La Asociación de Mujeres Magarza celebra su 20 aniversario

en LA LAGUNA el .


El acto incluyó la presentación del trailer del documental “Lolas”, en torno a la figura de la fundadora del colectivo, Lola de la Rosa

La Asociación de Mujeres Magarza celebró en días pasados su 20 aniversario, con un acto de conmemoración en el Centro Ciudadano de San Bartolomé de Geneto.

En la constitución de este colectivo, a finales de 1996, fue clave el empuje de una mujer, Lola de la Rosa Mesa, fallecida en 2005 y especialmente recordada durante esta celebración de aniversario.

El acto, al que asistieron la primera teniente de alcalde Mónica Martín y la concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida, Flora Marrero, contó con las actuaciones de los artistas locales como Marta Lemus y Nacho Almenar, de Burka Teatro, y el grupo El Rincón de la Mareta. Además, sirvió de presentación para el trailer del documental “Lolas”, una iniciativa de la propia Asociación de Mujeres Magarza, dirigido por el cineasta Eduardo Cubillo, que trata de contar la historia reciente de San Bartolomé de Geneto en torno a la figura de Lola de la Rosa y otras mujeres del barrio.