Grandes y pequeños ayudan a limpiar la costa en Playa San Juan

en GUÍA DE ISORA el .

Con ocasión del día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento ha organizado una jornada de actividades de concienciación. Se ha realizado un reparto de ceniceros en la playa y una limpieza del fondo marino a cargo de submarinistas voluntarios.

Más de un centenar de personas se han reunido este pasado lunes en Playa de San Juan para colaborar y disfrutar de una jornada de educación y acción medioambiental, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente.

El alumnado de CEIP Adoración Rodríguez ha animado a las personas que se encontraban disfrutando del mar a ayudarles con la limpieza de la arena de la playa y a través del reparto de ceniceros.

También han participado submarinistas voluntarios, que con la colaboración de la Escuela Municipal de Deportes Náuticos han llevado a cabo una limpieza del fondo marino del muelle de Playa San Juan.

Según destacó el concejal de Medio Ambiente, Francisco Baute “todos los presentes hemos puesto nuestro granito de arena en este día, pero lo importante ahora es que el mensaje cale hondo y hagamos un esfuerzo continuo por mantener limpias nuestras cosas. A veces no nos damos cuenta del daño que hacemos a la fauna marina con gestos que se pueden evitar fácilmente”, añadió.

La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente contó con la participación del alumnado del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo ‘Dinamízate en Guía de Isora’ a cargo de las actividades lúdicas, en compañía también de los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional de Guía de Isora. Además el Cabildo de Tenerife colaboró con un taller de reciclaje impartido dentro del proyecto ‘Personas +Sostenibles’.

A lo largo de toda la mañana, el canal de televisión 24-7 Tenerife Online Tv realizó un programa especial  (y retransmisión en directo) con los protagonistas de la jornada y expertos que hablaron de la problemática medioambiental. También hubo una actuación musical de la cantante isorana Luna Keller que presentó una canción dedicada al mar.