Lara Ascanio y Paul Santos, mejores deportistas de la pasada temporada

en GUÍA DE ISORA el .

Ambos fueron seleccionados en la III Edición de la Gala del Deporte de Guía de Isora. También fueron premiados Víctor Martínez, Ainhoa de la Calle Lentino, el Club de Actividades Subacuáticas la Tixera y la V Carrera de Guía de Isora como mejor evento.

 La tercera edición de la Gala del Deporte de Guía de Isora, que premia a los mejores deportistas, clubes o eventos de cada temporada, se celebró el pasado viernes 2 de junio en el Auditorio Municipal. 17 fueron los clubes y deportistas clasificados entre una treintena de candidaturas recibidas y 6 se alzaron con los premios.

Lara Ascanio, una de las promesas canarias en la práctica del bodyboard, fue elegida mejor deportista femenina. La joven compite desde los 12 años en el Club Punta Blanca en diferentes categorías de ámbito regional. Hace unos años dio el salto a las competiciones nacionales, convirtiéndose en campeona de España del open de bodyboard 2016 y el tercer puesto del circuito canario de bodyboard open femenino.

Como mejor deportista masculino el jurado eligió a Paul Santos. El deportista alcalanero lleva practicando triatlón desde 2009. En este tiempo ha obtenido destacados triunfos en diferentes pruebas en las islas y fuera de ellas,  la última en el campeonato del mundo de larga distancia ‘Challenge  Samorín’, en Eslovaquia, motivo por el cual no pudo recoger el premio en persona en la gala isorana.

En la categoría de mejores promesas deportivas resultaron ganadores Ainhoa de la Calle Lentino y Victor Martín Pérez. Ambos practican Taekwondo y son integrantes del Club Juche de Alcalá. La fémina, de 17 años, practica este arte marcial desde los 6 y consiguió en el campeonato de Canarias de 2016 el oro en combate y la plata en tul, además de la nominación a mejor competidora junior. Victor Martín, por su parte, ganó el oro en combate y oro en tul en el Campeonato de España ITTAF Taekwon-Do Tradicional.

El Ayuntamiento de Guía de Isora ha querido premiar también desde sus inicios la labor de los clubes y la organización de eventos deportivos. Según señaló el concejal de deportes, José Rivero, “el espíritu de un deportista a menudo nace de una inquietud individual, pero se fortalece al compartir la práctica con otros deportistas”. Resaltó el papel fundamental de los clubes que constituyen entre todos “la gran familia del deporte”. No en vano, la concejalía concede también el reconocimiento al Fomento del Deporte a los 29 clubes isoranos.

En esta edición, el premiado fue el Club de Actividades Subacuáticas La Tixera. Formado en 2004 en Playa de San Juan, sus componentes han participado en numerosas competiciones regionales y nacionales, consiguiendo ganar el campeonato de Canarias a nivel individual y por equipos en varias ocasiones, además de un campeonato de España. Varios de sus miembros han formado parte de la selección española de pesca submarina y en la pasada temporada resultaron campeones de Tenerife y de Canarias; sextos de España y  subcampeones del Open Internacional de Pesca Submarina.

En el apartado de eventos, fue seleccionada la V edición de la Carrera de Montaña. En pocos años se ha convertido en una de las pruebas deportivas y familiares más importantes de Canarias, organizada por el Club Tenerife Corre, con el objetivo de incentivar y motivar a la población local a esta práctica deportiva en un enclave natural de singular valor, como es la montaña de Tágara; la zona de Chavao o el monumento natural de Las Fuentes.

La Gala del Deporte entrega también en cada edición el premio al Juego Limpio, en reconocimiento a quienes fomentan la participación, la convivencia y el respeto por el adversario. En esta ocasión,  el elegido fue el Atlético Alcalá. El equipo fue premiado el año pasado por la Federación Tinerfeña de Fútbol con el galardón a la Deportividad y se convirtió en el equipo menos sancionado de toda la primera regional de Canarias en la temporada 2015-2016.

El evento contó con la participación de la Banda de Música Virgen de la Luz, que interpretó varios temas sobre el escenario y cerró el acto con una actuación musical en el hall del Auditorio. Además, el alumnado del Programa de Formación y Alternancia en el Empleo (PFAE) se encargó de elaborar la coctelería y los aperitivos, como parte de su formación práctica.

El Ayuntamiento isorano aprovechó también para rendir homenaje a la figura de Abraham Olmo Delgado, fundador y organizador del Campeonato de Fútbol Sala Aficionado de Chiguergue.

Este torneo comenzó a celebrarse en la localidad isorana coincidiendo con la inauguración del polideportivo en los 90. Desde entonces, han pasado por el campo centenares de equipos y miles de aficionados de toda la isla. En el momento del reconocimiento, el alcalde, Pedro Martín, agradeció la labor de todos los vecinos, amigos y socios que han hecho posible el torneo y se mostró esperanzado de que con las mejoras del polideportivo y el nuevo césped, el campeonato recupere la grandeza que ha tenido durante los últimos 30 años para los vecinos de Chiguergue y para quienes vienen de fuera a participar.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.