Fernando Clavijo, Presidente de Canarias y Pregonero de San Pedro Apóstol 2017

en GUIMAR el .

Artículo referente al Pregón de Las Fiestas de San Pedro Apóstol en Güímar, publicado en el suplemento especial “De los Majuelos a Chacaica, con San Pedro”, editado por El Pregonero con motivo de la Fiesta Patronal de San Pedro Apóstol.

(T.C. junio 2017) Las Fiestas Patronales de San Pedro Apóstol se celebran desde tiempo atrás y los primeros Programas de estas Fiestas, los que aún se conservan en el Archivo Histórico de Güímar, datan del año 1948.

Estos Programas, que fueron impresos en formato de pequeño libro y con ilustraciones originales, fueron realizados en la Imprenta Sanabria, fundada por Antonio Sanabria Gómez, en 1947. Fue la primera legalizada en todo el Sur de Tenerife y estaba ubicada en La Plaza de San Pedro, nº 12

Desde entonces hasta ahora han sido muchos los programas que se han escrito y también muchos los pregones que se han leído en las Fiestas Patronales de San Pedro Apóstol. Sin duda, pregoneros y pregoneras de destacada relevancia en distintas facetas han dado comienzo a estos festejos. Por mencionar a algunos de estos pregoneros con los que han contado en estas ilustres fiestas, destacamos a Ricardo Acirón (periodista), Fernando Delgado (periodista), María Mérida (Cantante), José Moreno (periodista), Ricardo Melchior (político), José Rodríguez (periodista), Carla Antonelli (política), Juan Manuel Pardellas (periodista), Laureano Márquez (actor y cómico), Carlota Corredera (periodista) y -en esta edición-Fernando Clavijo (político).

El acto de la Lectura del Pregón tendrá lugar el día 17 de junio, en la calle de San Pedro Abajo, en una gala dirigida por Juan Carlos Armas.

El acontecimiento de El Pregón supone uno de los momentos de más relevancia de estas fiestas, como así lo ha destacado la concejal de Fiestas, Rosi Pérez. “ Se le ofreció al Presidente y se mostró encantado de ser el Pregonero de las Fiestas de San Pedro. Para mi es muy importante que venga, todo un honor. Como me decanto casi siempre más por lo cultural, el acto de Lectura del Pregón me parece muy bonito. Sé que lo va a hacer muy bien y sé que se le quiere en Güímar”.

Fernando Clavijo Batlle, Presidente del Gobierno de Canarias, como hemos indicado, será el encargado de leer el Pregón de las Fiestas Patronales de San Pedro Apóstol 2017. Será todo un honor para él, como así lo expresó en la entrevista realizada por el periódico El Pregonero, en su edición del mes de junio. “¡Un tremendo honor! Que un municipio y un pueblo se acuerde de ti y te invite a ser el Pregonero de una Fiesta tan importante en Canarias y en Tenerife, es una inmensa responsabilidad, es un honor y sólo espero poder estar a la altura”, señalaba.

Además, el Jefe del Ejecutivo canario, en cuanto al contenido de su Pregón, indicaba que “Soy siempre optimista. Me gusta hablar de lo que nos une y del maravilloso futuro que tiene este pueblo si todos trabajamos juntos y en la misma dirección. Creo que Canarias es una tierra de oportunidades, con una gente maravillosa y siempre hemos conseguido lo que nos hemos propuesto”.

Fernando Clavijo Batlle, es el Presidente del Gobierno de Canarias desde las pasadas elecciones autonómicas del año 2015. Anteriormente, su responsabilidad política estaba centrada en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, donde ejercía como alcalde.. Fernando Clavijo, lagunero desde sus orígenes, nació el 10 de agosto de 1971 y se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna.