El Ayuntamiento dota de papeleras para la separación de residuos a los colegios públicos del Municipio.

en EL ROSARIO el .

Las jornadas de concienciación ambiental, organizadas por las Concejalías de Medio Ambiente y de Servicios Hidráulicos del Ayuntamiento de El Rosario, con la colaboración del Cabildo de Tenerife, y que se iniciaron el pasado mes de abril, han culminado durante esta semana en el colegio Leoncio Rodríguez con las charlas sobre gestión de residuos impartidas a los alumnos y el reparto de las papeleras para la separación de residuos.

Las papeleras han sido cedidas por la empresa Martínez Cano para que todas las aulas escolares del Municipio puedan llevar a cabo el reciclaje de sus residuos.

Las comunidades escolares de las escuelas unitarias de Las Erillas y de Machado y del CEIP San Isidro participaron el pasado mes de abril en estas jornadas en las que los niños y niñas han participado en talleres sobre reciclaje, ecología y medio ambiente, impartidos por expertos del Cabildo de Tenerife, Ataretaco y BCC Ingenieros y por un ambientólogo de la empresa de gestión de residuos Martínez Cano.

Las concejalas de las áreas organizadoras, Beatriz Díaz y Soledad Negrín, han visitado los colegios participantes durante estas jornadas.