Ayuntamiento y Cabildo se reúnen para ultimar el proyecto de desarrollo sostenible Ecoeje Birmagen-Costa de Añaza.

en EL ROSARIO el .

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, presidió recientemente una reunión entre técnicos del área de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad del Cabildo Insular de Tenerife y técnicos de las áreas de Medio Ambiente y Participación Ciudadana de la Corporación local, junto a los concejales responsables de dichas áreas, Beatriz Díaz y Fidel Vázquez respectivamente.

El objeto de dicho encuentro fue el de ultimar las posibles líneas de colaboración dentro del proyecto Ecoeje Birmagen-Costa de Añaza, un trabajo piloto en materia de desarrollo sostenible urbano ideada por la Corporación insular.

El área escogida para el desarrollo del proyecto está comprendida entre el entorno de la montaña Birmagen (Las Rosas y parte de Llano del Moro), en el municipio de El Rosario, y el sector litoral, desde el barrio santacrucero de Añaza, hasta el de Tabaiba, en El Rosario.

La zona cuenta con potenciales recursos agrarios, hídricos, energéticos y patrimoniales y desde la Corporación local se potenciará la parte agrícola y de desarrollo de las medianías, contenidas en el proyecto.