Vuelve la ‘Fiesta del gofio’

en GUIMAR el .

Este mes se celebra el Día de Canarias, y desde la Concejalía de Cultura, dirigida por David Román, se vuelve a conmemorar este día de una manera original, con la ‘Fiesta del gofio’, celebrándose diversos actos en las inmediaciones del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, durante la tarde del próximo lunes, día 29 de mayo.

A las 19:00 horas, tendrá lugar la III Edición de los Premios ‘Vicenta Díaz’ en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Güímar, entrega realizada por La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, AFAMMER. A las 20:30 horas, esta vez en el patio del Excmo. Ayuntamiento, tendrá lugar el homenaje a Doña Gumersinda Delgado Fariña, que será arropado con el concierto de la Banda de Música ‘Patronato Amigos del Arte’.

Para finalizar la jornada, a las 21:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento tendrá lugar la actuación de la Parranda ‘El golpito’. Además, desde las 19:00 horas, y manteniéndose en la propia Plaza, se realizará la ya tradicional degustación de comida típica canaria, así como una exhibición de toque del tambor, silbo, salto del pastor y juego del palo. También se contará con una zona infantil para los más pequeños de la casa.