Viajes y fútbol enriquecen la oferta de un ‘Ven a Santa Cruz’ en el Día de Madre

en SANTA CRUZ el .

La Feria de Vacaciones de El Corte Inglés, un taller de tiraje de cerveza y el partido entre el CD Tenerife y el CD Lugo, entre los atractivos del domingo

La capital tinerfeña vivirá este domingo una nueva edición de la iniciativa comercial ‘Ven a Santa Cruz’, que incluye una docena de actividades entre 11:00 horas y las 20:00 horas y que coincide con la celebración del Día de la Madre.

Además de la tradicional apertura dominical, esta edición de ‘Ven a Santa Cruz’ incluye actividades como la Feria de Vacaciones de Viajes El Corte Inglés en la plaza del Príncipe, de 11:00 a 21:00 horas, o el ‘Taller de Tiraje de cerveza’ también en este mismo punto, de 12:00 a 20:00 horas.

La oferta de dinamización se complementará con varios talleres infantiles de globoflexia y pintacaras en la calle Valentín Sanz, entre las 11:00 y las 19:00 horas. Asimismo, en el marco de las Fiestas de Mayo, y dentro de la programación de ‘Ven a Santa Cruz’, se podrá visitar la XLI Exposición Regional de Flores, Plantas, Artesanía Tradicional Canaria en el parque García Sanabria, entre las 10:00 y las 21:00 horas. Por su parte, a las 12:00 y a las 18:00 horas, en el reloj de flores del parque García Sanabria tendrá lugar la actuación de los Gorgoritos de Maese Villarejo.

En cuanto a actividades itinerantes destacan varios pasacalles con parrandas canarias, una dixieland y personajes infantiles que visitarán el entorno de plaza del Príncipe y Valentín Sanz, entre las 11:00 a 11:45 horas; la plaza de la Paz, Avenida Asuncionistas hasta el estadio Heliodoro Rodríguez López, de 10:00 a 11:30 horas; y en la plaza Weyler, calle Castillo y plaza de La Candelaria de 12:00 a 14:00 horas.

Hay que señalar que a las 12:00 horas, el estadio Heliodoro Rodríguez López acogerá el encuentro entre el CD Tenerife y el CD Lugo. El sueño del ascenso a Primera División por parte del conjunto tinerfeño sigue vivo y puede dar un paso más hacia el objetivo. Ambos conjuntos encaran este partido en la recta final del campeonato con claras opciones al playoff de ascenso. El Tenerife es sexto clasificado con 55 puntos, mientras que el Lugo es noveno con 48 puntos. El Ayuntamiento distribuirá antes y durante el encuentro folletos con la programación del ‘Ven a Santa Cruz’.

Igualmente, en el Círculo de Bellas Artes de la capital tinerfeña tendrán lugar dos actividades destacadas. Se trata del espectáculo del Mago Dragster, de 12:00 a 13:00 horas, y la piueza teatral ‘Sainetes’, de 18:30 a 19:30 horas. Las entradas se podrán adquirir en la taquilla del teatro ywww.tomaticket.es.

Por su parte, en TEA Tenerife, de 10:00 a 20:00 horas, se realizará una exhibición con participación poética y podrán visitarse las exposiciones ‘La experiencia continua con obras de la Colección Ordóñez Falcón de Fotografía’ e ‘Imaginario al andar’ de Juan José Valencia – Lena Peñate Spicer. Asimismo, a las 19:00 y a las 21:30 horas se proyectará en este espacio la película ‘La chica desconocida’.

Además, la Sociedad de Desarrollo ofrece dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: la Ruta Histórica y la Ruta del Parque García Sanabria. Las personas interesadas en realizar cualquiera de estos dos recorridos deberán efectuar una reserva previa a través de correo electrónico:tenerife@cityexpert.es o en el teléfono 922 29 97 49. La salida está programada para las 12:00 horas desde la Plaza de España. Tiene un precio de dos 2 euros para residentes, ONG y Centros educativos y de 5 euros para no residentes en Tenerife. Son gratuitas para los clientes del bus turístico City Sightseeing.

En cuanto a la movilidad, TITSA ofrecerá 4 horas gratis en el parking del Intercambiador con el uso combinado de guagua o tranvía, mientras que Metropolitano ampliará la frecuencia a 12 minutos entre las 11:00 y las 18.00 horas. Por su parte, el parking de Weyler tendrá una oferta de 2,95 euros durante todo el día, mientras que el parking de Ramón y Cajal ofrecerá una tarifa plana de 5 euros, y el parking Mencey tendrá un precio de 0,60 euros por hora. El Bus turístico tendrá un precio especial para residentes de 1 euro.

‘Ven a Santa Cruz’ está organizado por Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, cuenta con el patrocinio de Viajes el Corte Inglés, MAHOU*****, Turismo de Tenerife, HomeAway, Canarias Viaja y Mc Donalds, y la colaboración del Servicio Canario de Empleo, Ministerio de Empleo y Seguridad Social Fondo Social Europeo – PRODAE, Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, Círculo de Bellas Artes de Tenerife, Metrotenerife, TITSA, City Expert, City Sightseeing, AMATE, los parkings Weyler, Mencey, Ramón y Cajal e Intercambiador de guaguas, y artesanos de la isla y comercios y restaurantes de Santa Cruz.