El Valle de Las Mercedes inicia este fin de semana las fiestas en honor a San Isidro Labrador y Santa María de La Cabeza

en LA LAGUNA el .

El sábado 20 de mayo se elegirá a las romeras infantil y adulta, el domingo 28 se celebrará la XLV Romería y el lunes 29, la Gran Carrera de Barcos

El Valle de Las Mercedes comienza este fin de semana las celebraciones en honor de San Isidro Labrador y Santa María de La Cabeza, que arrancan el viernes 19 con la actuación del grupo palmero Troveros de Asieta, a partir de las 20:30 horas. El sábado, día 20 de mayo, a las 22:00 horas, el Pabellón de Deportes acogerá el Baile de Magos, durante el que se elegirá a las romeras infantil y adulta, amenizado por las parrandas del Centro de Mayores Teobaldo Power, El Serrucho y El Golpito, que llega desde Lanzarote.

El siguiente fin de semana los actos se inician el viernes día 26, con el Festival de Cantadores Juan Almenar, a partir de las 20:30 horas, en el Salón de Actos del Centro Ciudadano. El sábado 27 de mayo, desde las 10:00 horas, los niños y niñas podrán disfrutar de castillos hinchables en la plaza de Las Mercedes. A las 11:00, se emitirá un programa radiofónico a cargo de Rumberos FM.

Posteriormente, a partir de las 21:00 horas, se celebrará la Procesión de los Santos, desde la iglesia hasta el colegio comarcal. Ese mismo día, a las 22:30 horas, se ofrecerá una exhibición pirotécnica en el Campo el Rayo y a las 23:00, se podrá disfrutar de la Gran Verbena en la plaza, con la Orquesta Clase Aparte.

El domingo 28 de mayo, a las 13:00 horas, arrancará la XLV Romería, cuyo recorrido irá desde el colegio comarcal hasta la plaza del pueblo. En torno a las 16:00 horas, también en la plaza, se ofrecerá la Gran Verbena, que amenizarán las orquestas Ideales y Guaidyl.

Finalmente, el lunes día 29 de mayo tendrá lugar el Día del Carretero y el Día del vecino, con diversas actividades que se iniciarán a las 16:00 horas con el Concurso de Paellas, al que seguirá la actuación de parrandas en la plaza. A las 18:30 horas se celebrará la tradicional Gran Carrera de Barcos, que contará con la participación de los barcos de Las Mercedes, Tabares, Los Campitos y valle Jiménez. La carrera discurrirá por las calles Olof Palme, Hipólito Jorge Dorta y Camino La Timplina. A las 22:00 horas llegará el fin de fiesta con una verbena en la que actuará el grupo Guaidyl.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.