Una imagen vale más que mil palabras

en ARONA el .

Mensajes cortos, certeros, directos y que aseguran un gran número de impactos”. Así describe la idiosincrasia de su trabajo, Vito Machristi, responsable de Archimide Productions, indicando que en cada uno de sus vídeo intenta presentar al público en general la esencia de la empresa que le ha confiado su marca para promocionarla aunque, asegura “mis trabajos no sólo están dirigidos al sector comercial y empresarial. También dedico mi profesionalidad a inmortalizar esos momentos tan importantes en la vida de las personas como, por ejemplo, los reportajes de bodas”.

Archimide Productions es una empresa de profesionales de la Imagen y el Sonido, en la que actualmente trabajan los hermanos Vito y Stazio Machristi, ambos con una importante y destacada trayectoria profesional que comenzó con su licenciatura en EEUU, en la universidad de San Diego, en California. Por un lado, Stazio Machristi es el responsable de Sonido, y el por otro, Vito Machristi, graduado en Producción de Cine, se ocupa de Imagen y Marketing.

Muchos de los conocimientos que poseen estos profesionales y que plasman en sus trabajos audiovisuales son fruto de la experiencia adquirida durante su estancia en Italia, trabajando en una empresa especializada, principalmente, en el Reportaje de Bodas “porque en Italia casi todo el mundo se casa y desea guardar el recuerdo de ese día con calidad y en el mejor formato, para así poderlo mostrar a lo largo de los años”, nos comenta.

Además, inciden en que su año de trabajo y estancia en la ciudad del amor les permitió desarrollar su calidad profesional en otro tipo de reportajes comerciales y especializados, que eran utilizados con un fin promocional de las empresas, “realizamos diferentes producciones audiovisuales de carácter comercial, uno de estos fue un vídeo exclusivo para Expo-Milano; quizás ha sido este el más grande realizado. Fue un encargo de un ayuntamiento para la promoción de un pueblo”.

Archimide Productions se ha instalado en Tenerife y desea ofrecer sus servicios a las diferentes empresas de la isla, garantizando un trabajo profesional cien por cien.

Serios en sus principios y objetivos, esta empresa de Imagen y Sonido se compromete a la realización de audiovisuales que transmitan el mensaje de la empresa, asegurando impactos y mayor impulso de la marca.

Entre los muchos cometidos que ha grabado y producido esta empresa audiovisual destacan los reportajes de temática deportiva, sobre todo en lo que se refiere a la práctica del Surf y del baile.

Añade Vito Machristi que entre sus objetivos figura el seguir creciendo, conociendo y presentando a los clientes -de hecho y potenciales- todas sus creaciones “Se trata de un trabajo que realizamos con seriedad, mimo y sumo cuidado, elaborando estudios que nos permitan conocer al detalle la marca y la empresa, su público objetivo y su producto. Antes de filmar nos ocupamos de conocer los objetivos y el mercado al que se dirigen. No se trata de llegar, grabar y ya está… Todos los detalles son importantes y necesarios para llegar a más clientes y hacer que estos sientan la necesidad de disfrutar de ese producto y no de otro cualquiera”.

En la actualidad, Archimide Productions desea ofrecer a su cartera de clientes la posibilidad de contar con un producto especial: los microvídeos.

Este formato audiovisual, los microvídeos, son grabaciones con una estructura comercial muy bien diseñada y que garantiza la venta de casi cualquier producto, en un tipo de formato muy original, artístico, energético y muy directo.

La duración de los microvídeos gira en torno a los 10, 15 o 30 segundos, lo que permite a las empresas contabilizar un mayor número de reproducciones e impactos publicitarios, puesto que su corta duración y la rapidez en difusión del mensaje, les convierten en un formato idóneo para ser exhibidos a través de las diferentes Redes Sociales “Sí, son vídeos originales, directos, rápidos y con mucho estilo. Además, teniendo en cuenta que los grandes centros comerciales, distinguidas terrazas e importantes lugares donde se celebran eventos, cobran una cantidad económica por la exhibición de vídeos publicitarios… estos microvídeos, al ser tan cortos y directos, se convierten en la herramienta perfecta para la promoción de lugares, empresas o celebraciones de cualquier índole”.

Casi todos sabemos que cualquier producción audiovisual debe contener ese algo que atrape al expectador, un argumento que llame la atención. Ese algo lo poseen estos trabajos de los hermanos Mchristi porque, como añade Vito “a nosotros lo que realmente nos gusta es contar historias en periodos cortos de tiempo. ¡Y eso es lo que se aprecia en nuestras producciones!”.

Y si hablamos o escribimos sobre posibles escenarios para la grabación de estos vídeos “esta isla posee una infinidad de escenarios. Sólo por eso ya contamos con ventajas increíbles. Tenemos ciudad, mar, montaña… ¡todo!”, nos dice Vito Mchristi, quien compara la pasión por su trabajo con una erupción volcánica repleta de arte, en la que la lava es todo ese potencial de imaginación, originalidad y diferenciación que desea inyectar en cada uno de sus audiovisuales.

A continuación, y a través del siguiente enlace, pueden dirigirse a la página web de Archímide Productions y visionar algunos de sus vídeos: www.vizu.format.com