El tradicional Paseo Romero de las Fiestas de Mayo lleva nuestras tradiciones hasta Tíncer

en SANTA CRUZ el .

Una decena de agrupaciones folclóricas y parrandas animan las calles de este barrio del Distrito Suroeste en una cita que reunió a numerosas carretas

 La programación se completó, a las 19:00 horas, con la procesión de las imágenes de San Telmo y Nuestra Señora del Buen Viaje

 El barrio de Tíncer acogió el medio día de ayer lunes una nueva edición del Paseo Romero, uno de los actos incluidos en el programa que el Consistorio capitalino ha puesto en marcha a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) para celebrar las Fiestas de Mayo 2017.

Esta cita con nuestras tradiciones contó con la presencia del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez; la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Zaida González; el quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha; el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello; y la concejala de Vivienda, Carmen Delia Alberto.  Asistieron, además, las reinas de las Fiestas de Mayo, en sus modalidades infantil y adulta, así como sus respectivas damas de honor.

La Comisión de Fiestas Fray Albino y la Santa Cruz colaboraron con el Ayuntamiento para la puesta en marcha del Paseo Romero, en un desfile que, contó con la participación de una decena de carretas, un barco y diez agrupaciones folclóricas y parrandas. Entre ellas figuraron los grupos Tonique, Alcorán, Rafa, Idayra, Chincanayros, Aguerche, Itamar, Tamadiste, Virgen de Regla y Chácaras y Tambores de Garajonay, que se desplazaron desde La Gomera en la mañana de hoy. Los participantes recorrieron las calles El Cedro, Paiño, Papagayo, Nivaria, El Lebrillo, avenida de Tíncer, El Hornero, La Piedad, Los Álamos, El Canario y la Rajita.

También  la tarde de ayer lunes, a las 19:00 horas, se  programó la celebración de la festividad de San Telmo. La tradicional procesión, con las imágenes de San Telmo y Nuestra Señora del Buen Viaje, recorrieron las avenidas Bravo Murillo y San Sebastián, el Mercado Nuestra Señora de África, José Manuel Guimerá y, nuevamente, Bravo Murillo para concluir en la ermita de San Telmo.