Un total de 120 escolares aprenden a actuar en una situación de emergencia de la mano de Argos Life Saving

en ADEJE el .

Los pequeños han aprendido esta mañana diferentes acciones para realizar primeros auxilios y se han subido a una embarcación de salvamento, motos de agua y quads de rescate

Manuel Jiménez, director técnico y presidente de la Asociación Española de Socorristas, destaca la necesidad “de estar formados en prevención desde pequeños para crear conciencia y evitar accidentes”

Un total de 120 alumnos del Colegio Luther King de San Miguel de Abona aprendió esta mañana a actuar en una situación de emergencia con los talleres y exhibiciones que impartieron los técnicos especialistas en Salvamento y Socorrismo de Argos Life Saving, en el centro comercial Siam Mall de Adeje.

Los escolares aprendieron nociones básicas en primeros auxilios y la importancia de saber actuar a tiempo en una situación de emergencia. Además, se les impartió formación en prevención, medidas a tomar en cuenta sobre la exposición solar y la seguridad en playas, piscinas e instalaciones acuáticas.

Manuel Jiménez, director técnico de Argos Life Saving que preside también la Asociación Española de Socorristas destacó ante los pequeños y sus profesores “la imperiosa necesidad de formar para prevenir”.

Concienciar para prevenir

Jiménez aseguró que “si logramos concienciar a la sociedad desde pequeños conseguiremos paliar en gran medida situaciones difíciles como las que lamentablemente vivimos a diario en nuestras Islas”.

Argos Life Saving, empresa de Salvamento y Socorrismo cuyos fundadores cuentan con una experiencia de más de 30 años asesorando a empresas y organismos en esta materia se presenta de manera oficial en Canarias este viernes 7 de abril a las 12.00 horas en el centro comercial Siam Mall en el marco de la Feria que organiza Náutica El Pris.

El experto explica también que “se hace cada vez más necesaria la implantación de empresas especializadas que aporten un plus de excelencia a los servicios existentes como es el caso de Argos Life Saving”.

Formación para todos

Sus técnicos están certificados por la Asociación Española de Salvamento y Socorrismo con reconocimiento de la normativa vigente en la Comunidad Autónoma de Canarias (ESSSCAN) y han sido formados con las máximas garantías por los profesionales más cualificados y están continuamente supervisados por la Central Nacional de la Asociación Española de Técnicos en Salvamento Acuático y Socorrismo.

Manuel Jiménez explica que en Argos Life Saving salvamos vidas, algo tan preciado como eso. Ese es nuestro cometido y para eso nuestro personal está perfectamente cualificado y formado”.

Su principal valor y más importante, la responsabilidad y la prevención, como diferencia sustancial en el socorrismo para evitar situaciones dramáticas. Y además, ponen a disposición de aquellos establecimientos hoteleros e instalaciones que cuenten con este servicio, la formación de todo su personal