El tiro al plato se suma, por primera vez, al calendario de actos de las fiestas de La Esperanza

en EL ROSARIO el .

Este domingo 16 de julio se celebra la I Tirada Compak Sporting, disciplina de tiro al plato que intenta simular el vuelo de distintas especies cinegéticas.

La práctica deportiva del tiro al plato se suma, por primera vez, a los actos organizados con motivo de las fiestas de Nuestra Señora de La Esperanza, con la I Tirada Compak Sporting, una cita que tendrá lugar este domingo, 16 de julio, en el campo de tiro de Ravelo (El Sauzal), a partir de las 10:00 horas.

La Sociedad de Cazadores Nuestra Señora del Rosario, en colaboración con la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de El Rosario, es la organizadora de esta I Tirada Compak Sporting, una disciplina de tiro al plato que intenta, con distintas trayectorias de lanzamiento, simular el vuelo de distintas especies cinegéticas.

La inscripción en la I Tirada Compak Sporting permanecerá abierta hasta los momentos previos a que dé comienzo la misma. Será necesario presentar dni, permiso de armas, guía de escopeta y tarjeta federativa de la Real Federación Española de Caza (RFEC).

La cancha de compak sporting está formada por cinco máquinas lanzaplatos y cinco puestos de tiro para que se ubiquen los tiradores. Los puestos se encuentran situados en línea con una pequeña separación entre ellos; la superficie para situarse dentro del puesto es de un metro cuadrado y la parte superior está hecha a modo de jaula con el fin de impedir que el tirador pueda volverse con la escopeta cargada y provocar un accidente a los tiradores contiguos.

Las máquinas lanzaplatos no están colocadas a gran distancia, ya que el reglamento del compak obliga a que todos los platos, durante el recorrido de su trayectoria, pasen en algún momento a una distancia cercana a los puestos de tiro