Servicios adecenta distintos espacios públicos de la ciudad

en LA LAGUNA el .

La concejalía que dirige Mónica Martín continúa con sus acciones de limpieza y mejora de plazas, jardines y parques del municipio

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área del área de Parques y Jardines, ha completado una nueva serie de actuaciones de limpieza y acondicionamiento de espacios públicos de la ciudad. En esta ocasión, las intervenciones se han desarrollado en el parque Los Dragos, las plazas Víctor Zurita y Secundino Delgado, la Avenida Oramas y en la urbanización Cercado Mesa.

La primera teniente de alcalde y concejal de Servicios Municipales, Mónica Martín, ha explicado que son actuaciones de “carácter periódico”, cuyo fin es “mantener en las mejores condiciones posibles los sitios comunitarios más transitados y visibles de nuestro municipio”.

Estas acciones, ha añadido, se incluyen en ‘La Laguna, empleo y acción social’, un programa que se plantea a su vez como una oportunidad de trabajo para laguneros en situación de desempleo. En total, el proyecto, canalizado a través del área de Desarrollo Local, que también dirige Martín, ha dado trabajo entre 2016 y 2017 aun total de 297 personas a través de 11 proyectos ejecutados por distintas áreas municipales.

En esta nueve serie de actuaciones de limpieza y acondicionamiento de espacios públicos el personal desplegado, compuesto por un operativo de 29 personas, también ha actuado en los jardines del Instituto Cabrera Pinto y en el solar del antiguo Mercado de La Laguna.

Los trabajos en todos los casos han consistido en la limpieza de pocetas, eliminación de hojas secas y malas hierbas, retirada de basura, recogida de escombros y poda de pequeño y mediano arbolado. En el parque Los Dragos, también se ha llevado una acción especial de limpieza en el recinto especial dedicado a mascotas.