Salvapantallas, Ni 1 Pelo de Tonto y Treintaitantos animarán la elección del mejor pelucón del Carnaval de Los Cristianos

en ARONA el .

El Carnaval Internacional de Los Cristianos está a punto de comenzar y lo hace con uno de los concursos más originales y propios de esta fiesta del sur de Tenerife, la Wig Party – Fiesta del pelucón, que en su segunda edición crece para recibir sobre el escenario las actuaciones en directo de Los Salvapantallas, Ni 1 Pelo de Tonto o Treintaitantos, entre muchos otros grupos que llenarán el recinto del Carnaval desde las 16:00 horas del sábado y hasta prácticamente la medianoche. Europa FM del Grupo Atresmedia y las concejalías de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Arona organizan una fiesta que apuesta por un público familiar y donde la originalidad, la creatividad y la diversión desfilarán durante todo el día en los concursos de elección del mejor pelucón infantil, adulto y de grupo.

La inscripción puede realizarse hasta el viernes (17 de marzo) en las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) de Arona o, hasta una hora antes de la celebración de cada concurso, en un punto de registro habilitado en las proximidades del escenario.

El concejal de Turismo de Arona, David Pérez, explica que la Wig Party, y el Carnaval de Los Cristianos en general, quieren reforzar la oferta de ocio y diversión para toda la familia en horario diurno, con una fiesta para todos los públicos y que, en la elección del mejor pelucón, estrena categorías infantiles.

Los menores de 14 años que aspiren a uno de los tres premios, en certamen solo individual, desfilarán pasadas las 16:30 y la decisión del jurado se conocerá pasadas las 18:00, momento en el que también se presentarán las fantasías del concurso individual adulto. A partir de los 14 años, también se podrá optar a tres premios de 300, 200 y cien euros, con una entrega que tendrá lugar pasadas las 20:00 horas. Inmediatamente, subirán al escenario los integrantes de los grupos, sin diferencia de edades o límite de personas, con un único premio de 500 euros que se conocerá hacia las 21:30 horas.

Todos los participantes deberán estar preparados una hora antes del comienzo del concurso, tal y como les informará la organización una vez inscritos. Deberán desfilar por el escenario o hacer una puesta en escena que no podrá durar más de dos minutos y donde se valorará la originalidad de la fantasía y la simpatía mostrada en el desfile.

Quedará totalmente prohibida la utilización de elementos escénicos que puedan poner en peligro la seguridad del candidato, el público o daños técnicos de sonido e iluminación, como polvos de talco o similares, pirotecnia escénica o aérea, animales, la utilización de fuego, así como confetis, serpentinas en papel o spray.

Seguir la marcha

David Pérez y la concejal de Fiestas, Pura Martín, recuerdan también que, cuando acabe la fiesta, el municipio cuenta con una amplia y completa oferta de ocio y de locales nocturnos que, este año, se implican aún más en la gran fiesta del Sur y en la que podrán seguir disfrutando del Carnaval sin ruidos ni molestias para los vecinos.

Pero antes, habrá mucha música en directo en un macroevento que abrirá la intérprete de la canción oficial del Carnaval Internacional de Los Cristianos 2017, Míriam Reyes. Actuarán este sábado en el escenario principal del Carnaval, con más de 400 metros cuadrados en el bulevar Chajofe, DJ Carlos Chavou, Sira Mayo, Ni 1 Pelo de Tonto, Jake & Billy, Dúo Sentimiento, DJ Valdi y Los Salvapantallas.

Diez días de carnaval

El programa de actos del Carnaval Internacional de Los Cristianos comienza el viernes (17 de marzo) con la gala de presentación de las candidatas a Reina y Reina infantil, que tendrá lugar a las 21:00 horas en el escenario principal del Carnaval. El sábado, a las 12:00 horas, se inaugurará la ya tradicional exposición fotográfica del Carnaval, con obras de la aronera Laly González. Ese mismo día, a las 16:00 horas, llega el turno de la Wig Party y, a las 19:00 horas, Las Américas también se integrará en el segundo Carnaval de la Isla con la Cabalgata anunciadora, que partirá a las 19:00 horas del Centro Comercial Gala, en la avenida Rafael Puig Lluvina, y finalizará en el Centro Comercial Oasis de la avenida Las Américas.

El Carnaval Internacional de Los Cristianos viaja este 2017 a Las Vegas con un cartel obra de Luis Marrero, que representa la dualidad de estas fiestas, y la voz de la cantante tinerfeña Míriam Reyes, que interpreta el tema oficial Póker de Carnaval (Viva Las Vegas). Esta edición del Carnaval del Sur viene cargada de novedades como la primera aplicación gratuita para dispositivos móviles CarnavalArona, que ya está disponible en las plataformas IOS y Android.

La fiesta contará con tres escenarios, ubicados en la plaza de la Pescadora, el exterior del Centro Cultural y el principal del Carnaval que, como es tradición, se ubicará en el bulevar Chajofe. Este escenario principal del recinto del Carnaval tendrá unas dimensiones de 400 metros cuadrados.

Durante diez días, se celebrarán 25 actos diferentes, que incluyen la celebración de la primera Gala de la Tercera Edad (el martes 21). Este año, como novedad y vista la gran participación en 2016, por primera vez en la historia de esta fiesta se instalarán gradas en los laterales de la torre de sonido, con capacidad para 250 personas. Esto permitirá ofrecer unos 1.500 asientos en cuatro galas. Las gradas se instalarán el domingo 19 y se desmontarán para el Carnaval de Día.