El Rosario acoge unas jornadas de concienciación ambiental con cursos y charlas en colegios

en EL ROSARIO el .

Las áreas de Medio Ambiente y Aguas organizan un programa de charlas en los colegios del Municipio y cursos en la Casa de la Juventud.

Las Concejalías de Medio Ambiente y de Servicios Hidráulicos del Ayuntamiento de El Rosario organizan de forma conjunta, y con la colaboración del Cabildo de Tenerife, unas jornadas de concienciación ambiental que se desarrollarán durante toda esta semana. Estas jornadas consisten en la impartición de un ciclo de charlas en los colegios públicos del Municipio, que dieron comienzo ayer, lunes, en la escuela unitaria de Machado, y la organización de distintos cursos que se desarrollarán, previa inscripción, en la Casa de la Juventud de El Chorrillo.

Las charlas sobre concienciación ambiental en los colegios se realizarán hasta el jueves, día 20, y en ellas se abordará la problemática actual respecto a temas como la contaminación o el cambio climático, así como la necesidad de promover un desarrollo más sostenible de las actividades humanas.

Por otro lado, la Casa de la Juventud de El Chorrillo acogerá dos cursos gratuitos, a partir de las 17:00 horas, desde este miércoles 19, sobre la gestión de la materia orgánica y el viernes día 21 sobre la energía y el cambio climático. Para acudir a cualquiera de estos cursos es preciso inscribirse a través de la dirección de correo electrónico medioambiente@ayuntamientoelrosario.org.

Por último, la jornada del viernes cerrará esta semana de concienciación ambiental con la proyección de un documental sobre la destrucción del planeta en la Casa de la Juventud de El Chorrillo, a partir de las 19:00 horas, y un posterior cine-forum.