El Rosario acoge la clausura de los cursos de la UPER 2016/2017

en EL ROSARIO el .

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige el edil Fidel Vázquez, ha organizado, para este pasado martes 27 de junio y para el viernes día 30, los espectáculos de clausura de los cursos de la Universidad Popular de El Rosario (UPER) en el que los alumnos y alumnas exhibirán lo aprendido durante este curso. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

En la Casa de de la Juventud de El Chorrillo, se han celebrado  las exhibiciones de los cursos de Movimiento, Expresión y Psicomotricidad; Hip-Hop; Danza Educativa I; Modernjazz; Danza Moderna Fusión y Danza Educativa II.

El viernes, a las 18:45 euros, se inaugurará la exposición de los trabajos realizados en los talleres de la UPER en las disciplinas de Dibujo y Pintura. La muestra podrá contemplarse en el vestíbulo de la Casa de la Juventud de El Chorrillo y permanecerá abierta al público, de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. A partir de las 19:00 horas le tocará el turno a las exhibiciones de los cursos de Pulso y Púa; Bailes Latinos; Yoga; Mix Danza; Sevillanas; Pilates y Aerodancezumb.

Más de 500 alumnos se matricularon durante el curso 2016/2017 durante esta nueva etapa marcada por una profunda renovación, llevada a cabo desde el área de Cultura, que ha buscado acercar los cursos municipales a distintas zonas del Municipio y ampliar la oferta de tal manera que cada vecino disponga de, al menos, un taller o curso afín a sus gustos o necesidades.

De esta manera, junto a cursos “clásicos” dentro del programa de talleres que oferta la UPER anualmente como es el caso de Dibujo y Pintura, Manualidades, Cocina, Sevillanas, Yoga o Danza; la nueva programación contó con casi una veintena de novedades, lo que sumado a la nueva oferta conjunta con la ACM Princesa Yaiza para promocionar los talleres sobre distintos instrumentos musicales y los distintos niveles de determinados cursos, según edades o conocimientos previos, dispararon la oferta a más de cincuenta talleres.

El programa formativo de la UPER pretende fomentar la participación ciudadana ofreciendo actividades formativas que ocupen el tiempo libre y que, en muchos casos, sirven para engrosar el currículum de los alumnos.

Mediante estas escuelas se presenta un amplio abanico de posibilidades para todas aquellas personas interesadas en acudir a clases de las más diversas disciplinas para fomentar un ocio formativo entre los vecinos del municipio. Además, estos cursos fomentan las relaciones interpersonales creando cohesión social entre las diferentes localidades del municipio, facilitando el acercamiento entre vecinos de la parte alta y de la parte baja de El Rosario.