Robótica Valle de Güímar en la competición World Robot Olympiad (WRO)

en GUIMAR el .

Este sábado, 24 de junio, cuatro equipos de Robótica Valle de Güímar participan en la competición World Robot Olympiad (WRO), organizada por Fundación educaBOT, que se celebrará en el municipio de Candelaria.

La World Robot Olympiad es una competición de robótica educativa de ámbito internacional, una oportunidad única para aquellos jóvenes que quieran acercarse de manera lúdica y divertida a la tecnología y la ingeniería. En ella, los participantes, con la orientación de un tutor, deben construir un robot innovador que supere un reto, conllevando el aprender y demostrar su capacidad de resolución de problemas, además de desarrollar competencias personales.

En la competición existen tres tipos de retos: Regular, Football y Open, participando Robótica Valle de Güímar en dos de ellos. 3 equipos participan en el reto Regular, en la categoría Start, menores entre 7 y 12 años, en el que deben vencer diferentes retos con un robot construido y diseñado por ellos mismos. Si obtienen la máxima cantidad de puntos y ganan, pasan a la Final Nacional, que este año será en Murcia. En cuanto al 4º equipo, que participa en el reto Football, contando con una categoría única de jóvenes entre 10 y 19 años, los chicos deben construir dos robots que deben asumir cada uno un rol, un robot de portero y otro de delantero, ganando en este reto quien marque más goles. Esta categoría, si gana, también pasa a la Final Nacional en Murcia, donde se jugarán pasar a la Final Internacional que se realizará en Costa Rica.

Desde la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Güímar, dirigida por la edil Socorro González Reyes, se quiere desear suerte a los jóvenes participantes de la Academia Robótica Valle de Güímar para su participación en este fin de semana, además de felicitar a la Academia por los valores inculcados y las experiencias ofrecidas a los jóvenes, acercándolos hacia la nueva economía del conocimiento, así como fomentando la forma de aprender jugando, que tan buenas impresiones deja en ellos.