Reconocimiento a la mujer candelariera

en CANDELARIA el .

Este miércoles, 8 de marzo, el Salón de Plenos acogerá el acto institucional a partir de las 18.00 horas

El Ayuntamiento de Candelaria ha organizado este miércoles, 8 de marzo, para conmemorar el Día de la Internacional de la Mujer un acto de reconocimiento a la mujer candelariera. Acto en el que participa activamente la Asociación de Mujeres de Candelaria (AMUCAN) que también entregará sus distinciones en esta jornada.

La alcaldesa, María Concepción Brito, apunta que se trata de una jornada en la que desde el Ayuntamiento queremos poner en valor el papel de la mujer en la sociedad, con la distinción de mujeres destacadas del municipio. En esta línea, la concejala de Igualdad, Olivia Pérez, señala que en el acto, que comenzará a las 18.00 horas en el Salón de Plenos, se recordará la reivindicación de un grupo de mujeres que en 1.909 recorrieron las calles de Nueva York exigiendo “Pan”, mejores condiciones de trabajo, y “Rosas que dio lugar a fijar el 8 de marzo como día de la mujer.

Por otro lado, desde el PFAE Candinamiza se han organizado actividades de concienciación con motivo del Día de la Mujer que se llevarán a cabo en las bibliotecas de Barranco Hondo, Las Cuevecitas, Las Caletillas y Punta Larga. Actividades que irán dirigidas a menores entre los 6 y los 16 años y en la que se incluye una muestra fotográfica y un taller de broches. Asimismo, desde el PFAE Textilaria 2 han confeccionado unas bolsas que serán repartidas durante este miércoles.