Pregón de la Semana Santa de Güímar

en GUIMAR el .

El acto del pregón de la Semana Santa de Güímar tendrá lugar el próximo sábado 18 de marzo, a partir de las 20 horas,  en la parroquia de San Pedro Apóstol.

El pregón correrá a cargo de Don José Lorenzo Chinea Cáceres, Licenciado en Historia del arte, geografía e historia por la Universidad de La Laguna, actualmente doctorando, que tiene a sus espaldas el Máster en Música Española e Hispanoamericana por la Universidad Complutense de Madrid, habiendo cursado estudios en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

A su vez, en el transcurso del mismo acto se presentará el cartel y el programa de la Semana Santa Güimarera.

La Semana Santa de Güímar es una de las más destacadas en la isla, no solamente por la gran cantidad de pasos que la componen sino también por la gran calidad y diversidad de las imágenes en cuanto a épocas y autores.

Finalizará el acto con la participación del coro Miguel Castillo donde interpretará varios motetes.

Mencionar, también, que este domingo 19, a las 19:45 horas, se celebrará un Concierto Sacro, en la misma parroquia, de la mano de ‘Cuarteto D4’, aprovechando la ocasión para realizar una recogida de alimentos no perecederos para colaborar con Cáritas, para todos aquellos que quieran asistir.