El Portal de Empleo de Candelaria amplia sus servicios para desempleados y empresarios

en CANDELARIA el .

Con 2.230 inscritos desde su creación, la plataforma facilitará la comunicación entre los demandantes de empleo y las empresas que ofertan puestos de trabajo

El Portal de Empleo de Candelaria es una herramienta puesta en marcha por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Candelaria que ofrece asesoramiento, orientación e intermediación en materia de empleo, facilitando que las personas puedan encontrar un nuevo puesto de trabajo o mejorar el que ya tienen.

Una plataforma que proporciona a los usuarios un espacio propio en el que publicar y actualizar sus datos. Pero también un sistema dinámico y eficaz para las empresas que ofrecen puestos de trabajo, ya que el portal cuenta con un apartado de difusión de ofertas de empleo que tiene como objetivo crear un diálogo bidireccional a tiempo real entre los empresarios y los demandantes de empleo”, señala la alcaldesa, María Concepción Brito.

En este sentido, el Portal de Empleo del Ayuntamiento de Candelaria ha recibido 2.230 inscritos desde su puesta en funcionamiento en 2016 y, en el año en curso, incorpora mejoras que velan por la actualización constante de la información que se publica, tanto desde el punto de vista de los currículos como en el tablón de ofertas.

A este respecto, la alcaldesa pone en valor a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, que centra sus esfuerzos en favorecer el acceso a la formación y el empleo de la población desempleada. Muestra de ello es que en 2017 se están gestionando 1.451.777,59 euros en acciones, como son: programas de empleo y formación, Programas de Formación en Alternancia para el Empleo, Programa de Formación Profesional para el Empleo (FPE), Programa Experimental de Empleo y un programa extraordinario de Empleo Social. Acciones a las que habría que sumar las del Aula de Formación Virtual que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, de forma gratuita, por segundo año consecutivo.

Por otro lado, Brito apunta que en el pasado mes de abril se registró la tasa más baja de desempleos de este año con 2.395 personas, que supone un descenso del 5,82% con respecto al mismo mes de 2016, no teniendo valores tan bajos desde agosto de 2009.