El PGO de San Miguel de Abona queda aprobado inicialmente y sale a exposición pública

en SAN MIGUEL el .

El municipio de San Miguel de Abona está adaptando el Plan General de Ordenación (PGO) al futuro, documento urbanístico aprobado inicialmente por el Gobierno de Canarias, en fase de exposición pública durante 45 días y en el que se recogen aquellas medidas y acciones que posibiliten que el desarrollo sea sostenible y acorde con las necesidades del pueblo sureño.

Una de las medidas del documento urbanístico será la preservación de los Monumentos Naturales del Roque de Jama y de Montaña Amarilla, pero también garantizará el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de la Costa de San Miguel.

Igualmente este Plan General reconoce el BIC de “El Caserío de la Hoya” como suelo rústico de protección cultural con la finalidad de proteger el patrimonio propio de este caserío rural; mientras que el BIC del centro histórico del casco urbano se desarrollará mediante el correspondiente Plan Especial de Protección.

“El Plan General de Ordenación es el documento más importante para un municipio y la implicación de los residentes es fundamental porque entre todos tenemos que definir San Miguel”, afirma el presidente de la Corporación local, Arturo González, quien anima a los vecinos y vecinas “a que presenten cuantas alegaciones consideren necesarias para contar con el mejor PGO posible”.

El futuro documento prevé cambios de usos del suelo en Las Chafiras, núcleo en el cual se recogen los nuevos ejes viarios planteados y áreas de desarrollo urbanístico para conseguir que este entorno siga siendo polo de generación de empleo y atractivo al inversor.