Náutica El Pris convierte el Siam Mall en el mayor escaparate náutico y lúdico de Canarias

en ADEJE el .

Durante nueve días esta feria innovadora ofrece la posibilidad de conocer las impresionantes embarcaciones Pronáutica, formarse en primeros auxilios y salvamento de la mano de Argos Life Saving y disfrutar de actuaciones musicales

El Boat Show de Tenerife que organiza Náutica El Pris en el centro comercial Siam Mall de Adeje arrancó  con la presencia del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje, además de una amplia representación de concejales y alcaldes del Sur de la Isla y representantes del sector náutico y empresarial de Tenerife.

El acto de apertura lo llevó a cabo el gerente de Náutica El Pris, Toni González, que dio la bienvenida a los asistentes a la feria y aseguró que “serán nueve días en los que se podrá disfrutar de todas las novedades náuticas, combinada con una decidida apuesta de ocio, porque combinar ocio, deporte y entretenimiento es dinamizar también la economía de esta parte de la isla”.

Por su parte, el director general de Náutica El Pris, Alfredo León Expósito, agradeció la presencia de las autoridades y asistentes y subrayó la necesidad de apostar por el cambio: “Este gran barco que es Grupo Fedola y Náutica El Pris, en concreto, no podría tomar el buen rumbo sin sus tripulantes, las personas que aquí trabajan que son muestro mayor valor: nuestro equipo”.

Diversificar como una forma diferente de disfrutar del mar

La concejal de Turismo de Adeje, Ermitas Moreira, destacó la idoneidad de realizar esta feria en el municipio de Adeje: “es una doble satisfacción, que lo lleve a cabo una empresa consolidada como es esta y que se haga en este municipio y en este centro comercial, pues con ello se está diversificando y buscando una forma diferente de disfrutar del mar”.

El consejero de Pesca del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales, destacó la importancia que tiene el deporte náutico en el turismo y economía de la isla y señaló que desde la Institución que representa se está trabajando para complementar la oferta turística. Así adelantó que el puerto deportivo que se está construyendo en Fonsalía, Guía de Isora, “contará con más de 600 pantalanes, por lo que seguiremos animando a trabajar en beneficio de la náutica”.

El director general de Juventud del Gobierno de Canarias, Sergio Eiroa, disculpó al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y tuvo palabras de agradecimiento para esta iniciativa que ha hecho Náutica El Pris la convierta en realidad. Para el responsable autonómico, “invertir en formación es invertir en Juventud debemos estar formados, y esta es una oportunidad para el Gobierno de entablar nuevas coordinaciones y poder ofertar a la juventud un ocio alternativo. “Estoy convencido de que a través del carne joven se puede hacer llagar a todas las islas este tipo de actividades”.

Para concluir, el presidente de Grupo Fedola, Fernando López Arvelo, agradeció la presencia de autoridades y al empresario Amid Achi su presencia en este acto. Para él la náutica es una “enfermedad” que empezó en el año 72 en el pueblo tacorontero de El Pris. “Ahí es donde se empezó a gestar el gusto por el deporte náutico y ha seguido hasta que creamos con Toni Náutica El Pris, que es un gajo de lo que supone Grupo Fedola y estamos aquí hoy porque para nosotros cada gajo es importante”, señaló.

Este acto dará paso a una feria innovadora, que se celebr del 1 al 9 de abril en la que los asistentes podrán conocer hasta 17 embarcaciones de la marca referente en Canarias, novedades de los impresionantes barcos Pronáutica y las últimas incorporaciones en motores Mercury.

De esta manera, Náutica El Pris ofrece durante nueve días el mayor escaparate náutico y lúdico en el que el público podrá conocer también aspectos del salvamento y socorrismo de la mano de Argos Life Saving que impartirá diversos talleres formativos para escolares y colectivos de monitores de actividades acuáticas como surf, Kitesurf, windsurf, y kayac, entre otros.

Además, esta feria se completa con diferentes actuaciones musicales que pondrán la nota cultural a esta innovadora feria. Así, desde esta tarde, a partir de las 19.00 horas, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de los tres tenores.

Una feria para todos

A lo largo de más de 600 metros cuadrados, se mostrarán por primera vez las impresionantes embarcaciones Pronáutica, de las que Náutica El Pris es distribuidora exclusiva en Canarias y una interesante línea de barcos semirrígidos Astec.

La gama de embarcaciones se completa con marcas ya contrastadas por los expertos como Quicksilver y Sea Ray.

Experiencia y conocimiento

Náutica El Pris es una empresa especializada que cuenta con más de 30 años de experiencia. Su gran conocimiento dentro del sector, su amplia experiencia y equipo humano, la convierten en una de las compañías náuticas con mayor amplitud de servicios, destinada a un gran espectro de clientes.

La calidad del servicio se completa con la fiabilidad y profesionalidad de su servicio técnico y de un taller que extiende su espacio de trabajo hasta 800 m2 en el polígono Costa Sur.

Para los residentes en el Sur, Náutica El Pris ofrece una tienda con los mejores complementos y servicio técnico en Puerto Colón, en el municipio de Adeje.

Grupo Fedola, presidido por Fernando López Arvelo, es un grupo familiar empresarial canario formado por 22 marcas comerciales diferentes que cuentan con más de 50 años de historia.

El grupo lidera la política empresarial gestionando los recursos y estableciendo las estrategias de actuación y aporta servicios de asesoramiento profesional, a cada una de las empresas que conforman el grupo.