Más de 700 bailarines suben al escenario del Carnaval de Los Cristianos con el Festival de Grupos Coreográficos

en ARONA el .

29 agrupaciones de diversos municipios de la Isla levantan al público con el ritmo y la entrega de meses de trabajo

El recinto principal del Carnaval Internacional de Los Cristianos acogió la pasada anoche (20 de marzo) el Festival de Grupos Coreográficos, un evento que crece en participantes y que, con más de 700 bailarines sobre el escenario, levantó al público durante las casi tres horas de duración del encuentro. Participaron 29 agrupaciones de diversos municipios de la Isla, con casi una veintena procedentes de Arona que revelaron que el baile está de moda en el Sur y que hay muchas jóvenes promesas en esta localidad y en toda la Isla.

El festival contó con una nutrida representación de los grupos coreográficos del Patronato de Cultura de Arona, que están ubicados en diferentes barrios del municipio, como Guargacho o El Fraile. Estos fueron Funk Ladies, Baby Dance, Pop Star, Street Band, Over Dance, Laysi Pop, Yulialky y Yaupsy.

También subieron al escenario en representación de Arona seis grupos de la Academia de Baile Dile que Sí (Valle San Lorenzo), el colegio Echeyde, el equipo de Danza del colegio de Playa de Las Américas, Playeritos Infantil y Playeritos Junior (Los Cristianos), Ritmo Sureño (también de Los Cristianos), Dance Up La Camella, así como 4º y 5º de Danza del Luther King.

Asimismo, hubo una aplaudida representación de grupos coreográficos de Santa Cruz de Tenerife, Adeje y San Miguel de Abona, de la mano de tres grupos de Beanky (Adeje), la Escuela de Baile Carolina Hernández (San Miguel), Crew of Dreams (Ofra), Grupo Coreográfico Musical Los Bohemios (Santa Cruz) y Grupo Coreográfico Azahar (Santa Cruz).