Más de 200.000 personas disfrutaron en Santa Cruz del Carnaval de Día y la Piñata

en SANTA CRUZ el .

Desde este lunes 6, los servicios municipales de limpieza efectuarán un amplio operativo en las zonas más transitadas de la capital tinerfeña

El tramo final del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ha tenido un brillante desenlace con la participación de más de 200.000 personas en la segunda jornada del Carnaval de Día y los bailes de Sábado de Piñata. El cuadrilátero de la fiesta registró una masiva asistencia hasta bien entrada la madrugada de este domingo.

Desde primera hora de la mañana del domingo 5, partiendo desde el parque García Sanabria de la capital se celebró la exhibición de Automóviles Antiguos, que concluyeron en la avenida Francisco La Roche. Asimismo, la plaza del Príncipe acogió la tradicional actuación de la Afilarmónica Nifú-Nifá y de la Zarzuela del Círculo de Amistad XII de Enero.

Las actuaciones de grupos musicales en los distintos escenarios habilitados en el centro de la ciudad a partir de las 20:00 horas y la exhibición pirotécnica echaron el cierre a este fin de semana de Piñata en las calles de Santa Cruz.

Desde este lunes 6, las zonas más transitadas de la capital tinerfeña serán objeto de un amplio operativo de limpieza a cargo de los servicios municipales. La ciudad, mientras, comenzará a descontar los días para el Carnaval 2018, cuyas fechas grandes serán del sábado 10 al martes 13 de febrero.

Teniendo en cuenta que más de 200.000 personas tomaron las calles el Sábado de Piñata, es muy significativo que ni siquiera el uno por mil de ellos requiriese atención del dispositivo de prevención, que este año ha contado con más de 1.500 efectivos durante toda la fiesta en la calle, desde el viernes 24 de febrero.

Apenas 136 personas necesitaron atención durante la fiesta nocturna, la mayoría (el 42 por ciento) debido a la ingesta de bebidas alcohólicas o por traumatismos a causa de caídas. En el caso del Carnaval de Día, hubo que atender a 61 personas.

Las agresiones supusieron el 12 por ciento del total de quienes fueron trasladados al Hospital del Carnaval. Para la realización de pruebas específicas o radiografías se evacuó a centros hospitalarios a 22 personas.

Los agentes de la Policía Local se hicieron cargo de un total de 74 servicios e interpusieron unas 32 actas administrativas por distintas causas, principalmente por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes, además de intervenir en la disolución de una decena de reyertas y ayudar a los afectados.