Más de 130 personas participan en el Programa de actividades de inserción de PCI

en CANDELARIA el .

La concejalía de Servicios Sociales realiza anualmente actividades encaminadas principalmente hacia la búsqueda de empleo y a la mejora de la cualificación profesional

El Ayuntamiento de Candelaria lleva a cabo un Programa de actividades de inserción dirigido a las personas que reciben la Prestación Canaria de Inserción (PCI) en el que actualmente participan 131 personas.

“Acciones encaminadas principalmente a la búsqueda de empleo y la mejora de la cualificación personal” señala la alcaldesa, María Concepción Brito, quien explica que desde los Servicios Sociales se realizan itinerarios personalizados de cada uno de los perceptores de la PCI.

Dentro de las actividades relacionadas con la búsqueda de empleo se trabajan cuestiones como habilidades sociales, cómo afrontar una entrevista de trabajo o la elaboración del currículo laboral. Por otro lado, en materia de cualificación personal se asesora y se hacen gestiones para que los usuarios amplíen su formación para mejorar sus posibilidades en el mercado laboral.

En esta línea, Olivia Pérez, concejala de Servicios Sociales, apunta que las últimas actividades que se han llevado a cabo con los usuarios de este programa han sido talleres de habilidades personales y comunicativas encaminados a la búsqueda de empleo.