Los Pequeños Solidarios comprometidos este año con Actays y Cruz Roja

Como todos los años el C.D. Espíritu Triabona organiza, dentro de La Espíritu Triabona, su prueba llamada ‘Los Pequeños Solidarios’ donde participan las categorías inferiores de cadete, infantil, alevín, benjamín, prebenjamín y pitufos. En la actividad, cada menor que quiera participar solo pagará un euro que irá destinado a la asociación ‘Actays – Acción y Cura para Tay-Sachs’, además de la entrega de un kilo de comida no perecedera el mismo día de la prueba para Cruz Roja de Granadilla de Abona.

Este año, se contará con la triatleta subcampeona de Canarias, Raquel Arostegui, como madrina. Raquel en la presente campaña compite con la elástica del Club Deportivo Deporte x Diversión y es, sin duda, la mejor embajadora que podía tener la prueba de Los Pequeños Solidarios.

La Asociación Actays trabaja para colaborar con la investigación científica y dar apoyo a las familias afectadas en España como la del gran superhéroe Liam, un niño de La Orotava de dos años que sufre esta enfermedad poco frecuente. Las enfermedades de Tay-Sachs y Sandhoff son enfermedades neurodegenerativas de origen genético que pertenecen al grupo de las enfermedades raras. Se manifiestan en la infancia y provocan progresivamente la pérdida de todas las funciones vitales. Los niños afectados son totalmente dependientes de sus padres y tienen una esperanza de vida muy corta, generalmente no superan los 5 años de edad. El día 3 de junio, día de la carrera, se habilitaran huchas recaudatorias y habrá un estand para la venta de merchandising de esta asociación.

Las categorías de los más pequeños tendrán que correr en un pequeño circuito adaptado para ellos. Se establece la fecha límite de inscripción hasta el día 2 de junio a las 16:00 horas, que deberá hacerse a través de la web de la prueba www.triabona.com