Las Carboneras disfruta ya de un mejor suministro del servicio de agua

en LA LAGUNA el .

Mónica Martín destaca la inversión realizada para dotar a las viviendas del caserío de unas condiciones similares al resto del municipio.

Teidagua, empresa mixta encargada del ciclo integral del agua en La Laguna, ha finalizado los trabajos de sustitución de la tubería principal de Las Carboneras con la instalación de 1.040 metros lineales de polietileno de alta densidad de 63 milímetros y una válvula reductora de presión, con los que darán estabilidad y calidad al suministro de los vecinos.

La primera teniente de alcalde y concejal de Aguas del Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín, ha destacado la importante inversión realizar para mejorar la calidad del servicio de abastecimiento y dotar a los vecinos del caserío de Las Carboneras de unas condiciones de bienestar y habitabilidad en sintonía con las del resto del municipio, uno de los objetivos que se ha marcado su grupo municipal.

Una vez finalizada la inversión, Teidagua, mediante instrumentación capaz de medir presiones en continuo durante un periodo de tiempo prolongado ha constatado los valores de cálculo, confirmando un incremento de presiones mínimas situadas en torno a valores de 36mca (metros columna de agua) en función de los patrones de consumo. La presión media de suministro es de 53 mca.

La interacción entre la baja mineralización del agua de suministro en el sector, cuya procedencia es de manantial, y el material de la tubería anterior (acero galvanizado), generó una capacidad hidráulica reducida por pérdida de sección de la tuberías que suministra a la zona, lo que ocasionó inestabilidades en la presión del suministro.

Este aumento de diámetro conlleva una mayor estabilidad en cuanto a la variación de presión que se produce por los diferentes comportamientos de consumo, el haber logrado minimizar estas oscilaciones asegura una mejor calidad en el servicio.