La Laguna acoge la Copa de España de BMX

en LA LAGUNA MIRA - DEPORTES el .

En el Parque Pedro González, este sábado y domingo

La Copa de España de BMX vuelve a La Laguna. El circuito del Parque Pedro González acogerá este fin de semana una cita organizada por el Club BMX T-Riders y el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere.

El encuentro ciclista de este fin de semana cuenta además con el patrocinio del Loro Parque-Siam Park, Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Federación Canaria de Ciclismo, Niko Motobike y ESESE Arquitecs. Colaboran la Federación Tinerfeña de Ciclismo, Coca-Cola y Celgán.

La organización espera competidores llegados de toda la geografía nacional, además de los corredores locales, que se encuentran entre los mejores del país.

El sábado la competición empezará a las 16.00 horas y acabará sobre las ocho de la noche. El domingo se arrancará a las 9.30 de la mañana, para concluir a las 13.30.

La Laguna acogerá por tanto la tercera y cuarta jornada de este circuito nacional, que ya tuvo su estreno el pasado mes de marzo en la localidad alicantina de Alcoy, donde se disputaron la primera y segunda fecha, entonces con destacados resultados de los raiders canarios, registros que esperan repetir ahora en casa.

El circuito de BMX del Parque Pedro González fue remozado hace unos años para acoger un Campeonato de España de la especialidad y es conocido a fondo por los corredores locales, toda vez que en el mismo entrenan y compiten habitualmente.