La Biblioteca Municipal acoge una nueva cita del ciclo de narración oral para adultos

en SANTA CRUZ el .

La iniciativa ‘Palabras desnudas’ se desarrollará a las 19:30 horas de este jueves en la Biblioteca Municinal Central del TEA-Tenerife Espacio de las Artes

La Biblioteca Municipal Central, situada en el TEA-Tenerife Espacio de las Artes, acogerá este jueves, día 30, a las 19:30 horas, la segunda sesión del ciclo de narración oral para adultos ‘Palabras Desnudas’. El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, indicó que la iniciativa, que será conducida por el narrador Antonio  Conejo, estará dedicado a los ‘Viajes imaginarios’ e incluirá “una selección de cuentos para adultos basada en la adaptación de textos literarios de autores como Marco Denevi, Italo Calvino, Augusto Monterroso y Yanet Acosta”.

Con esta propuesta, Conejo pretende sumergir al espectador en un viaje a través de la palabra y el gesto donde lo absurdo convive con lo cotidiano, aliñado todo con humor e irreverencia. Un recorrido por lugares aparentemente fantásticos o inexistentes, como el país de los ladrones, o la isla del libertinaje, pero que pueden verse como un reflejo de realidades cercanas.

Acha hizo hincapié en que con el ciclo ‘Palabras desnudas’ se pretende acercar el arte de la narración oral al público adulto, “ofreciéndoles un espacio estable para contar historias a viva voz y así recuperar los espacios de contacto en torno a la palabra viva”.

De esta manera, los últimos jueves de cada mes, y en el denominado ‘cilindro’ de la Biblioteca Municipal Central, se desarrollará una nueva sesión de cuentos con un aforo máximo de 40 personas, favoreciendo así un espacio íntimo para la narración. Para inscribirse en cada sesión se debe cumplimentar el formulario que estará disponible cada mes en la página webwww.bibliotecaspublicas.es/santacruztenerife/