Juventud apuesta por una oferta de ocio saludable, aprendizaje y desarrollo tecnológico para animar el verano

en ARONA el .

La Concejalía presenta una agenda trimestral con decenas de actividades juveniles, todas gratuitas y en las que se incluyen acciones para jóvenes con diversidad funcional

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arona ha elaborado un amplio programa de actividades gratuitas para el verano y dirigidas a la población menor de 35 años del municipio, una iniciativa que apuesta por convertir el periodo estival en una oportunidad para adquirir conocimientos y disfrutar de múltiples propuestas de ocio y diversión saludables. La titular del Área, Yolanda Mendoza, destaca que, “por primera vez en varios años, se presenta una agenda trimestral, en la que incluimos acciones totalmente gratuitas y en las que se contempla también a las personas con diversidad funcional”.

La agenda, que se puede consultar en www.arona.org, incluye casi medio centenar de propuestas diferentes, también con acciones de aprendizaje y adquisición de conocimientos en materias como fashion training, dinamización juvenil, comunicación en moda, manipulación de alimentos, escaparatismo, asesoría de imagen, manejo y conducción segura de carretillas elevadoras, o, la recientemente impartida de primeros auxilios y socorrista acuático.

La cultura estará muy presente con novedades como el Encuentro juvenil de poesía y música, que contará con artistas como Pedro Guerra, Elvira Sastre, Diego Ojeda, Carlos Salem y Raydem, y que tendrá lugar el 21 de julio. Además, el 12 de agosto se celebrará el Día de la Juventud, con varios DJ en directo, surf, foodtrucks, breakdance o skate.

El amplio programa de actividades incluye senderismo, visitas a parques acuáticos y de naturaleza, rutas de estrellas o en kayak, así como talleres de producción de música electrónica, de impresión 3D, de elaboración de helados, de diseño de camisetas o de tazas decoradas, entre otras.

La concejal de Juventud, Yolanda Mendoza, resalta el éxito de inscripción que están teniendo las distintas propuestas, muchas de ellas ya con las plazas cubiertas. “Hemos tenido muy en cuenta las demandas actuales de nuestros jóvenes para diseñar esta agenda y el resultado refleja el alto interés por un ocio alternativo, saludable, cultural y vinculado a la naturaleza, pero también, por la adquisición de conocimientos de carácter tecnológico y para ampliar sus opciones laborales”.

Para más información e inscripciones, se pueden solicitar presencialmente en las distintas dependencias juveniles del municipio, mediante un email a juventud@arona.org o llamando al 010.