Guamasa inicia este sábado con el baile de magos las fiestas en honor a San Isidro Labrador

en LA LAGUNA el .

Las Mercedes celebra el domingo su XLV Romería y el lunes  la tradicional carrera de barcos, a partir de las 18:30 horas

Guamasa celebra este sábado, 27 de mayo, su tradicional baile de magos, con el que arrancan las fiestas en honor a San Isidro Labrador, y en el que actuarán la parranda Chedey y Francisco. En este mismo acto se elegirá a la Romera Mayor y a la Romera de los Mayores.

El lunes, día 29 de mayo, se podrá asistir a la Romería Chica del colegio Santa Rosa de Lima, que organiza el AMPA y la comunidad educativa del centro. El jueves, 1 de junio, habrá un baile en el Centro Ciudadano, con la actuación de Francisco, al que seguirá el Encuentro de Solistas, el viernes, con la Parranda Chedey. A su término, verbena con Falo Rodríguez y su grupo.

La elección del Maguito, la Romera Infantil y sus damas será el sábado 3 de junio, a partir de las 17:15 horas, con la actuación del Show Infantil, castillos, pintacaras y juegos. Previamente, a las 12 horas, se celebrará el arrastre canario en la trasera de la iglesia. Ya por la noche, a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar la verbena, con las orquestas Maracaibo y Columbia, de Barranco Hondo.

El domingo 4 de junio, a las 13:30 horas, se celebrará la tradicional romería, seguida de una verbena con las dos orquestas citadas y el lunes, a las 15:30, se organizará una excursión, a cuyo regreso se habrá un brindis y verbena con las actuaciones de Francisco, la Rondalla Leopoldo Morales y el grupo Entre Amigos. Además, durante todas las fiestas se celebrarán las finales de los torneos de fútbol sala, dominó y envite.

Romería de Las Mercedes

Por otra parte, este domingo, a las 13:00 horas, arrancará la XLV Romería de Las Mercedes, cuyo recorrido irá desde el colegio comarcal hasta la plaza del pueblo. En torno a las 16:00 horas, también en la plaza, se ofrecerá la Gran Verbena, que amenizarán las orquestas Ideales y Guaidyl.

El lunes, 29 de mayo, tendrá lugar el Día del Carretero y el Día del vecino, con diversas actividades que se iniciarán a las 16:00 horas con el Concurso de Paellas, al que seguirá la actuación de parrandas en la plaza.

A las 18:30 horas se celebrará la tradicional Gran Carrera de Barcos, que contará con la participación de los barcos de Las Mercedes, Tabares, Los Campitos y valle Jiménez. La carrera discurrirá por las calles Olof Palme, Hipólito Jorge Dorta y Camino La Timplina. A las 22:00 horas llegará el fin de fiesta con una verbena en la que actuará el grupo Guaidyl.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.