Éxito de la campaña por la inclusión social impulsada por el Ayuntamiento de San Miguel de Abona

en SAN MIGUEL el .

La campaña a favor de la inclusión llevada a cabo por la Concejalía de Servicios Sociales contó con ponencias, charlas-taller y exhibiciones en la que se destacó las dificultades a las que se enfrentan diariamente personas con diversidad funcional. Nuria Marrero, edil del área, se muestra satisfecha por el éxito de la iniciativa.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha cerrado con éxito la campaña de inclusión social impulsada por la Concejalía de Servicios Sociales, para lo que se llevó a cabo una programación dirigida a los distintos sectores de población y en la que se incluyeron diversas actividades.

En las charlas-taller, ponencias, exhibiciones y mesas redondas se pusieron de relieve algunas de las dificultades que tienen personas con diversidad funcional en sus quehaceres diarios, por lo que nos han hecho llegar una serie de propuestas que estamos comprobando su viabilidad”, destaca la edil responsable del área, Nuria Marrero.

San Miguel es un pueblo diverso y con muchas realidades sociales distintas, por lo que con esta iniciativa buscábamos una mayor sensibilización de la población adulta y juvenil, así como infantil”, indica la titular de Servicios Sociales.

En el IES y Amisur

En este sentido, las actividades programadas comenzaron el pasado 8 de febrero con la charla-taller “Inclusión sin límites” a los 243 alumnos y alumnas de 3º y 4º de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) San Miguel, a cargo de Eloy González, vecino del municipio sureño.

Mi perro guía, mi mejor apoyo” fue otra de las conferencias que se impartieron en esta campaña, para lo que se contó con la colaboración de la Fundación Once, la Asociación de Usuarios de Perros Guía de Canaria y la Asociación de Sordo ciegos de España en el centro de Amisur de Aldea Blanca, que contó con la asistencia no solo de los usuarios de este colectivo sino también del alumnado del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de este barrio sanmiguelero, niños de 3 a 11 años.

En el transcurso de esta charla-taller, a cargo de Sandra Santana y Antonio Acosta, se destacaron las dificultades diarias de los usuarios de perros guía, la discapacidad visual o la importancia de una vida saludable en materia de prevención de algunas enfermedades.

Dicha ponencia terminó con una exhibición de perros guía a través de un circuito creado con el propósito de simular la importante función que tienen los canes que se dedican a este tipo de ayuda.

La campaña desarrollada ha despertado mucho interés en nuestra población y la idea es continuar con nuevas propuestas, actividades e iniciativas que redunden en la inclusión y que la misma sea efectiva”, concluye Nuria Marrero.