Un encuentro internacional estrecha lazos entre Guatemala, Roma y Granadilla de Abona con motivo de la ruta del Hermano Pedro

en GRANADILLA el .

El Convento acogió dos conferencias sobre caminos históricos y trashumancia

El Convento Franciscano acogió este jueves 20 de abril un encuentro internacional en el marco de la celebración de la XII Ruta del Camino del Hermano Pedro que sirvió para estrechar lazos entre Guatemala, Roma y Granadilla de Abona. La iniciativa contó con la asistencia del concejal de Patrimonio Histórico Artístico, Ramón Fredi Oramas Chávez; el académico numerario de la Academia de Geografía e Historia de Guatemala, Miguel Torres Rubín; la doctora arquitecta del Parque regional de la Vía Apia de Roma, Simona Messina, y el doctor en Geografía, José Juan Cano.

Oramas Chávez dio la bienvenida al encuentro y a los ponentes participantes en la actividad encuadrada en la celebración de la XII Ruta del Camino del Hermano Pedro, un símbolo de la memoria colectiva, “y que mañana sábado volverá a congregar a miles de caminantes en torno a este sendero de gran valor natural, cultural, patrimonial y religioso” dijo el edil.

Miguel Torres, que abordo la temática de la ruta del esquisúchil (árbol maya) en La Antigua Guatemala y su vinculación con el Hermano Pedro, hizo entrega al concejal de una copia fiel del diploma en el que se hace constar el nombramiento del primer santo canario como alcalde honorario perpetuo por el Ayuntamiento de La Antigua Guatemala. También, Simona Messina regaló una publicación de carácter histórica sobre la Vía Apia de Roma, temática sobre la que centró su charla de ayer.