Educación impulsa la cultura en los colegios de El Rosario con una programación específica para los escolares

en EL ROSARIO el .

Las Semanas Culturales, organizadas junto con las Ampas y las directivas de los centros, oferta conciertos, teatro y talleres en los propios centros educativos.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige el edil Fidel Vázquez, impulsa la organización de eventos de carácter cultural en los colegios del Municipio. De esta forma, bajo el paraguas de las Semanas Culturales, y gracias al trabajo conjunto con las direcciones de los centros escolares y las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas), el alumnado puede disfrutar de obras de teatro, conciertos o talleres en las instalaciones de los propios colegios.

Los alumnos del CEIP San Isidro fueron los primeros en disfrutar de las actividades programas por el Consistorio. Coincidiendo con las fiestas de San Isidro-El Chorrillo, que finalizarán este próximo fin de semana, los escolares participaron en el tradicional paseo romero infantil y disfrutaron de muestras de lucha del palo y silbo gomero. Además, participaron en diversos talleres impartidos por el profesorado y contaron con talleres de percusión, musicoterapia, actividades deportivas y la representación teatral de la obra “Western to western” de la compañía Reciclown; así como actuaciones específicas para el ciclo de Infantil.

Además, durante esta semana, del 22 al 26 de mayo, las actividades se han trasladado al CEO Leoncio Rodríguez, donde acuden también los alumnos de las Escuelas Unitarias de Machado y de Las Erillas y donde también podrán disfrutar del extenso programa de actos organizado: actividades de teatro, conciertos, los cuentacuentos de María Kapitán y Charlie y musicoterapia, con la colaboración de la Asociación Sociocultural Bloko del Valle.

El edil de Educación, Fidel Vázquez, subraya la importancia de acercar las actividades culturales a los escolares en los propios centros. “Queremos potenciar la implicación del Ayuntamiento en la organización de las Semanas Culturales de los colegios para que la cultura, en cualquiera de sus disciplinas artísticas, se acerque a los cientos de alumnos y alumnas de todos los colegios públicos del Municipio y que todavía están disfrutando los alumnos del Leoncio Rodríguez”, explica el concejal.