Desarrollo Local trabaja con 40 jóvenes la mejora de sus condiciones de empleabilidad

en LA LAGUNA el .

La Concejalía que dirige Mónica Martín desarrolla un novedoso proyecto de orientación y acompañamiento en Las Mantecas y Barrio Nuevo de Ofra

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige la primera teniente de alcalde Mónica Martín, se ha propuesto combatir las cifras de desempleo juvenil reforzando las condiciones de empleabilidad de aquellos jóvenes del municipio que más limitaciones presentan al respecto. Con ese propósito ha puesto en marcha, a través de la Asociación Mojo de Caña, un novedoso proyecto en Las Mantecas y Barrio Nuevo de Ofra, consistente en dar servicio de orientación, asesoramiento y acompañamiento a un grupo de unos 40 adolescente de entre 16 y 30 años que actualmente ni estudian ni trabajan.

Martín ha explicado que se trata de una iniciativa que “aplica tendencias de intervención con jóvenes en contexto de riesgo orientadas al aprendizaje de destrezas y habilidades para lograr mantener un puesto de trabajo”. En virtud del elevado paro juvenil existente en Canarias, para la concejal socialista resulta “vital que las administraciones nos impliquemos en la tarea de dar solución a este importante problema social” y ha apuntado que el principal propósito de la acción puesta en marcha en La Laguna es dotar a los participantes “de las herramientas básicas para que puedan optar a un empleo digno”.

El proyecto se denomina Power-on 2017 y se prolongará hasta finales del mes de octubre. Durante el desarrollo del mismo, los chicos reciben formación en el ámbito personal y social pero sobre todo en cuanto a las destrezas y capacidades necesarias para la búsqueda de un empleo. A partir de un itinerario individualizado, los técnicos del proyecto realizan un seguimiento pormenorizado de cada uno de los participantes en el mismo.

Mónica Martín ha insistido en destacar el carácter “comunitario y participativo” de la iniciativa y ha señalado que, más allá de los objetivos directos que se plantean para los participantes, su desarrollo “seguro que contribuirá a avanzar en la construcción de una sociedad más responsable y preparada, especialmente por parte de aquellos colectivos más vulnerables”.