Desarrollo Local convoca 14 cursos para desempleados

en LA LAGUNA el .

La próxima semana se abrirá el plazo de inscripción para las primeras convocatorias formativas

La Concejalía de Promoción y Desarrollo Local ha convocado 14 nuevos cursos gratuitos de formación para desempleados del municipio, que serán impartidos durante los meses de abril y mayo. Al respecto, la primera teniente de alcalde y concejala del área, Mónica Martín, precisó que “seguimos apostando por la formación gratuita para el empleo como fórmula para conseguir la inserción”.

Del 27 al 30 de marzo se ha establecido el plazo de inscripción para los dos primeros cursos, el de Gestión, aprovisionamiento y cocina en la unidad familiar de personas dependientes, que tendrá lugar del 3 al 9 de mayo, y el de Manipulador de alimentos, los días 10 y 11 de abril. Martín ha señalado que el objetivo sigue siendo formar a los vecinos en posibles “yacimientos” de empleo como mejor arma para combatir los niveles de desempleo existentes. “Esta agenda de cursos se ha ajustado a la demanda y necesidades del mercado”, ha añadido.

Entre el 3 y 6 de abril se establece el período de matriculación para los siguientes dos convocatorias: Instalador de fibra óptica (del 17 al 27 de abril) y Facturación y técnicas de oficina (del 24 de abril al 2 de mayo). Luego será el turno de los cursos de Oficios de albañilería (del 24 al 28 de abril), Ruso básico (del 24 de abril al 8 de mayo) y Gestión de la atención del cliente/consumidor (del 23 de abril al 2 de mayo). Para los tres la inscripción tendrá lugar entre el 7 y 12 de abril.

Entre el 24 y el 27 de mayo tendrán que matricularse los interesados en uno de los cursos novedosos de esta nueva programación, el de Cocina creativa canaria, a desarrollar del 8 al 23 de mayo. Para la formación en Cuidado a personas con alzheimer, del 9 de mayo al 6 de junio, el periodo de inscripción se celebrará del 24 de abril al 5 de mayo.

Por su parte, del 2 al 5 de mayo tendrá lugar el periodo de alta para los siguientes tres cursos: Manipulador de alimentos (del 18 al 19 de mayo), Coaching para vender (del 15 al 18 de mayo) y Preparación y servicio de bebidas y comidas rápidas en el bar (del 16 de mayo al 1 de junio).La programación concluirá con dos convocatorias: Monitor de ocio y tiempo libre (del 22 al 26 de mayo) y Formación integral: mozo de almacén (del 31 de mayo al 7 de junio). En ambos casos, la matrícula deberá tramitarse entre el 8 y 11 de mayo.