Cristina Valido apoya la inauguración del nuevo centro de la Asociación para la Liberación de la Anorexia y la Bulimia en Tenerife

en ISLA el .

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda indica que la existencia de este tipo de centros es fundamental para trabajar con las personas que padecen alguno de estos dos trastornos alimenticios

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, asistió a la inauguración del nuevo centro de la Asociación para la Liberación de la Anorexia y la Bulimia en Tenerife (Alabente), en la que estuvieron además el director general de Juventud del Gobierno canario, Sergio Eiroa, y la presidenta de Alabente,Martina Pacífico.

Cristina Valido indicó que este era un sueño que acariciaban desde la asociación desde hace algún tiempo, el de tener una sede en una zona céntrica y segura, donde las personas que son entendidas por ellos, así como sus familiares, tuvieran fácil acceso y participaran de actividades importantísimas como la reeducación en los hábitos de vida y de alimentación. “Es fundamental para trabajar con las personas que padecen alguno de estos dos trastornos alimenticios, como son la anorexia y la bulimia”, explicó.

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda manifestó que Alabente en Tenerife es conocida porque su labor durante años viene acompañada de rigor, seriedad, responsabilidad y buenos resultados. De ahí, las numerosas entidades que colaboran con ellos. “Necesitamos que la sociedad civil organizada, las ONG, las fundaciones, cuenten con el apoyo necesario para desarrollar programas que resuelven problemas para los que la administración pública es más lenta”, comentó.

Valido manifestó que se trata de un día muy feliz para todos, pero sobre todo para los enfermos y las enfermas, para sus familiares y para todas las personas que tienen algún trastorno alimenticio. “Que sepan que Alabente tiene los recursos para atender a esas personas que tienen esos problemas o para atender a los familiares que presumen que sus hijos padecen alguno de estos trastornos; desde mi responsabilidad siempre contarán siempre con todo el compromiso y la colaboración”, finalizó.

Alabente se fundó en 1995 por familiares de personas con Trastornos de la Conducta Alimentaria. Esta asociación nació para proporcionar información y asesoramiento a los familiares y allegados de las personas que padecen estos trastornos alimentarios. A partir de 2001, empezó a funcionar como centro de día, contando por tanto con un comedor terapéutico, con la finalidad de que las personas con Trastornos de la Conducta Alimentaria tuvieran un centro de tratamiento especializado en la recuperación de los hábitos alimentarios, pudiendo enfrentarse a su mayor dificultad, comer.