El Consistorio solicita la implicación del Gobierno para rehabilitar 907 viviendas

en SANTA CRUZ el .

Un informe técnico realizado por Visocan determinará el programa de actuaciones a desarrollar en los próximos ejercicios

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado al Gobierno de Canarias su implicación en la rehabilitación y mantenimiento de 907 viviendas del municipio, que se encuentran distribuidas en una decena de promociones ejecutadas en su momento por la empresa pública Visocan.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, trasladó su inquietud por el estado actual de los inmuebles a la directora general del Instituto Canario de la Vivienda, Pino de León, durante una reunión celebrada en el Palacio Municipal, que contó también con la participación de la concejala de Vivienda, Carmen Delia Alberto.

Tras el encuentro, el alcalde expresó su satisfacción “por el compromiso asumido por la directora de elaborar, por parte de Visocan, un informe técnico sobre las necesidades de rehabilitación, así como un programa de actuaciones e inversiones”.

De León, por su parte, afirmó que la voluntad del área que dirige es “abordar esas obras de rehabilitación lo antes posible, en función de nuestra disponibilidad presupuestaria”.

De igual manera, Alberto manifestó que en la reunión “se examinó el estado de la tramitación de las solicitudes del Ayuntamiento en relación con la ampliación de las  Áreas de Renovación y Regeneración Urbanas (ARRU) del término municipal, en el marco de la prórroga del plan estatal de vivienda para el ejercicio 2017”.