Comienza la obra de reforma del polideportivo de Machado

en EL ROSARIO el .

La cancha será revestida de material sintético y se cambiará el equipamiento deportivo de porterías y canastas.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través del área de Deportes que dirige el concejal Iván Armas, ha iniciado los trabajos de reparación del pavimento deportivo de la cancha de Machado, ubicada junto a la escuela de este núcleo y utilizada habitualmente, tanto por los escolares durante el horario lectivo, como por los jóvenes de la zona que quieren hacer deporte. La obra ha sido adjudicada a la empresa Diplodus SL por un importe de 17.643’54 euros y tienen un plazo de ejecución de dos meses.

El concejal de Deportes, Iván Armas, explica que “esta dotación deportiva de Machado presentaba un estado bastante deteriorado, especialmente en su superficie de juego, a lo que se debe sumar que era utilizada a diario por lo alumnos de la escuela de Machado”. “Por ello -prosigue el edil- se ha esperado a que esté a punto de finalizar el curso escolar para dar comienzo a una obra que mejorará la práctica deportiva y que estará totalmente finalizada para el nuevo curso”.

Como consecuencia de las inclemencias meteorológicas y el deficiente mantenimiento a lo largo del tiempo, la cancha deportiva descubierta de Machado, cuya superficie aproximada es de 1.215 metros cuadrados, se encuentra actualmente en mal estado y el deterioro del pavimento es cada vez mayor, dado que se han producido fisuras y cuarteamiento de su superficie. Además, esta situación empeoraría en invierno en caso de no acometer de forma urgente los trabajos necesarios para su reforma.

Por ello, los trabajos que comenzaron hace escasos consisten en el fresado del pavimento en las zonas cuarteadas; aplicación de capa de regularización en zonas fresadas; el tratamiento de juntas y fisuras; la aplicación del sistema “Sportplus”, que consiste en el revestimiento deportivo de resina sintética especialmente diseñado para la práctica deportiva a nivel amateur, y la señalización de las zonas de juego.

Posteriormente, se realizará el cambio de todo el equipamiento deportivo existente, consistente en porterías y canastas.