CATHAYSA DELGADO CONSIGUE EL SUBCAMPEONATO MUNDIAL DE MUAY THAI EN THAILANDIA

en MIRA - DEPORTES el .

Con la determinación que la caracteriza, Cathaysa consiguió un nuevo éxito internacional que sumar al Campeonato de Europa conseguido el pasado curso. En Bangkok, se alzó con el subcampeonato del mundo de Muay Thai, tras vencer en semifinales a la representante chilena y caer a los puntos, en una decisión muy controvertida, ante la italiana.

Cathaysa nos relató sus impresiones: “La experiencia muy bien la verdad. Me enfrenté a rivales con  mucha más experiencia que yo. Peleamos contra Chile en el primer combate y conseguimos la victoria. En la final peleamos contra Italia y aunque creemos que la victoria fue clara por nuestra parte, los jueces no opinaron lo mismo y dieron como ganadora a nuestra rival. Incluso su entrenador me dijo que la pelea era nuestra. De todas maneras estoy muy contenta con mi trabajo y di el cien por cien encima del ring”.

La sanmiguelera quiso destacar el buen ambiente vivido entre toda la representación española durante el evento “Vinimos un grupo de nueve peleadores españoles. La convivencia ha sido muy buena, como una gran familia”.

Cathaysa no quiso pasar la ocasión de agradecer a sus patrocinadores el apoyo constante que le brindan: “Quiero agradecer a Ireauto 2000, El Punto 14, Práctico Peluqueros, JMD Cerrajería, Alejo Dieta que es mi nutricionista, Gimnasio Odisea en Buzanada, Premium Sistemas Integrales SL, Ayuntamiento de San Miguel de Abona, David Valiente mi fisioterapeuta de Quirón Center en el Médano, y por supuesto Richi mi entrenador y gran valedor para todo lo que estoy logrando. Sin el apoyo de todos ellos, esto no sería posible”

Cathaysa se prepara ahora para encarar los próximos retos que le esperan: el intentar renovar los títulos de España y Europa, de los que es la actual campeona. Un duro reto para el que esta enorme luchadora, a buen seguro se preparará a conciencia como hace habitualmente.