El bastón de mando de Enrique González se expondrá en la Casa del Carnaval

en SANTA CRUZ el .

La hija del recordado director de la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá entrega al alcalde la batuta, todo un símbolo de la fiesta chicharrera  

El bastón de mando que, a modo de batuta, utilizaba el fundador de la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá, Enrique González Bethencourt, formará parte de la exposición permanente de la Casa del Carnaval.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, recibió recientemente el bastón de manos de Elena González, hija del recordado director, a quien agradeció la cesión de este auténtico símbolo de la fiesta chicharrera, “que viene a engrosar el proyecto museístico de la Casa del Carnaval y que, de alguna manera, hace justicia con uno de los personajes más importantes y queridos de la misma”.

Elena González aseguró que para la familia constituye un “orgullo enorme que el bastón, que está asociado con la imagen de mi padre, junto a sus características gafas, se exponga en la Casa del Carnaval”.

González recordó que la batuta fue un regalo de los componentes de la murga con ocasión del Carnaval de 1989, cuando la Ni Fú-Ni Fá vistió un disfraz de banda de gaiteros escoceses, y que fue encargada expresamente en el Reino Unido.

Hasta ese momento, Enrique González utilizaba una batuta fabricada con una vara de madera unida, en uno de sus extremos, al pomo de una puerta.

La imagen del director de la “Fufa”, junto con su bastón, ha quedado también inmortalizada en la estatua que se erige en la céntrica plaza del Príncipe y que fue inaugurada en mayo del año 2013, tres años después de su fallecimiento.

Enrique Gonzalez, padre de las murgas del Carnaval chicharrero, es también Hijo Predilecto de Santa Cruz de Tenerife, por acuerdo del Pleno de 16 de febrero de 2007.