El Ayuntamiento de San Miguel organiza unas jornadas para prevenir el acoso escolar y el ciberbullying

en SAN MIGUEL el .

La iniciativa, que se encuadra dentro del proyecto Educar en Familia, también tratará el fenómeno del racismo en el ámbito escolar. Las charlas se desarrollarán en el centro cultural de Llano del Camello los días 19 y 26 de este mes, así como el 3 de mayo a partir de las 17:00 horas.

Detectar, prevenir y luchar contra el acoso escolar, el ciberbullying y las actitudes racistas y xenófobas centran el ciclo de charlas de una nueva edición del proyecto Educar en Familia en el municipio de San Miguel de Abona, iniciativa organizada por el ayuntamiento y que se llevará a cabo en el centro cultural de Llano del Camello los días 19 y 26 de este mes y el 3 de mayo.

Las ponencias, que comenzarán a las 17:00 horas, “se dirigen especialmente a los padres y madres del municipio con hijos e hijas en edad escolar, así como al profesorado. De hecho, con estas charlas queremos dar herramientas para que los progenitores, tutores y tutoras se puedan enfrentar a este tipo situaciones con las mejores garantías posibles”, manifiesta la concejala de Educación, Toñi Cabrera.

Durante las dos horas que se prolongarán las ponencias, que serán llevadas a cabo por expertos en estos asuntos, no solo se darán pautas de cómo actuar y las acciones y medidas a realizar, sino que también este espacio se convertirá en un foro que servirá para resolver aquellas dudas que puedan tener los asistentes”, señala la edil del grupo de gobierno en la Corporación local.

Servicio de ludoteca

Además, para facilitar la asistencia a esta nueva edición de Educar en Familia, proyecto en el que contamos con la colaboración del Gobierno canario, hemos habilitado un servicio de ludoteca para niños y niñas de tres años en adelante”, indica Cabrera, quien destaca que con esta iniciativa “apostamos por conciliar la vida familiar con la formativa”.

De este modo, la concejala de Educación en el Ayuntamiento sanmiguelero anima a la ciudadanía a asistir a estas charlas por la transcendencia que tienen las mismas y “en las manos de todos y todas está frenar y erradicar el acoso escolar, el ciberacoso y las actitudes racistas y xenófobas”.