El Rosario busca a los mejores grafiteros de Canarias para plasmar sus obras en Tabaiba

en EL ROSARIO el .

El I Certamen de Grafiti Canario abre hoy, 1 de junio, el plazo para presentar los bocetos. Las obras seleccionadas decorarán la calle Verodes hasta el año siguiente.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de las Concejalías de Cultura y Participación Ciudadana que dirige el edil Fidel Vázquez, organiza el I Certamen Participativo Grafiti Canario, una oportunidad con carácter anual para mostrar lo mejor y más vanguardista que puede brindar esta modalidad artística. El plazo de presentación de bocetos comienza mañana, 1 de junio, y hasta el día 15 y las obras seleccionadas por el jurado (hasta un máximo de tres) se plasmarán en la calle Verodes, de Tabaiba Media, hasta el año siguiente.

Este nuevo concurso artístico nace de la inquietud del profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria de la Universidad de La Laguna Damián de Torres, muy vinculado, a través de la dirección de varias tesis doctorales, al estudio de nuevos materiales en la elaboración de distintas disciplinas culturales. Además, este profesor universitario y vecino de Tabaiba es quien pone a disposición del Consistorio la pared en la que se plasmarán los bocetos seleccionados, que se encuentra en la urbanización residencial de Tabaiba Media, en la calle Verodes, número 31.

Las obras ganadoras estarán expuestas durante casi un año, hasta la organización de la siguiente edición. El Ayuntamiento de El Rosario entregará 300 euros a cada uno de los tres artistas seleccionados para colaborar en los gastos de materiales y desplazamiento. Además, el área de Cultura ha dotado al primer premio con 600 euros, al segundo premio con 300 euros, y al tercer premio con 200 euros.

El certamen está abierto a todos los artistas canarios o residentes en Canarias, quienes para participar deberán enviar sus bocetos o propuestas a las direcciones de correo electrónico inconvencional@gmail.com o certamengrafiti@ayuntamientoelrosario.org, durante los quince primeros días del mes de junio.

El jurado seleccionará las mejores propuestas durante la siguiente semana y se comunicará la decisión a todos los solicitantes. Los artistas seleccionados dispondrán de la última semana de junio y la primera de julio para plasmar sus obras sobre el espacio asignado. Para ello dispondrán de una

pared de 30 metros de longitud con una altura media de 1’70 metros que estará dividida en tres partes, de manera que cada artista dispondrá de un espacio de 10 metros, aproximadamente, para plasmar su idea.

Dependiendo de la calidad del boceto presentado, se podría optar por conceder a un solo artista (o grupo de artistas que presenten una propuesta) dos de estos espacios, o incluso los tres. Ello dependerá de la decisión del jurado.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.