El OAD Laguna continúa implantando criterios de eficiencia energética en sus instalaciones

en LA LAGUNA el .

“Los recintos deportivos municipales optimizan la calidad lumínica que redunda en un mayor confort para los usuarios”, explica José Alberto Díaz

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, dentro de sus proyectos de mejora del conjunto de las instalaciones, intensifica la implantación de medidas de eficiencia energética. La inversión prevista este año para estos conceptos es de unos 250.000 euros, de los cuales 100.000 corresponden a renovación de proyectores.

Diez recintos deportivos se verán beneficiados por unas obras que permitirán ahorrar una cantidad que ronda los 25.000 euros anualmente en la factura eléctrica. Se trata del campo de fútbol de la Candelaria, la Ciudad Deportiva de Finca España, el Polideportivo de San Matías, el campo de fútbol de Punta del Hidalgo, el Estadio Francisco Peraza, el polideportivo de Bajamar, el campo de fútbol de Tejina y los campos de fútbol de Montaña Pacho.

En estas instalaciones se colocarán baterías de condensadores, se cambiará los proyectores a LED, se llevará a cabo una optimización de la potencia contratada y se implantará la telegestión de encendido.

“La amortización de la inversión a realizar se verá en muy poco tiempo”, explica el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, que añade: “Con estas medidas los recintos deportivos municipales optimizan la calidad lumínica que redunda en un mayor confort para los usuarios”. “Estas obras se incluyen dentro del proyecto de mejora que estamos llevando a cabo este año y que supondrá una inversión de 2.700.000 euros, a los que debemos añadir dos millones más en 2018”, añade Díaz.

Mientras Agustín Hernández, concejal de Deportes, indica que “el OAD debe atender a más de 100 recintos deportivos de titularidad municipal y desde el grupo de gobierno del Ayuntamiento tenemos claro que resulta básico ir actualizando los mismos. Continuar con la implantación de criterios de eficiencia energética supondrá importantes beneficios y un ahorro nada despreciable. También un incremento de la calidad ofrecida a los usuarios y a los espectadores en las instalaciones deportivas municipales”.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.