José Alberto Díaz anuncia que en breve finalizará la primera fase de la rehabilitación de 6 bloques de Princesa Yballa y La Florida

en LA LAGUNA el .

El alcalde precisa que “la mejora más destacada ha sido la instalación de ascensores beneficiando la accesibilidad de los vecinos a sus viviendas”

El alcalde de La Laguna, el nacionalista José Alberto Díaz, visitó  algunos de los bloques de la urbanización Princesa Yballa en la que se está a punto de terminar la primera fase del Área de Renovación y Renovación Urbana (ARRU), que abarca 4 bloques de la citada urbanización y 2 de La Florida, lo que suman un total 104 viviendas.

El alcalde destacó que “esta rehabilitación forma parte de la apuesta decidida de este equipo de Gobierno por mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos y su entorno, por lo que estamos trabajando intensamente en la rehabilitación de todas las urbanizaciones de estas características en el municipio”. En este caso, “la mejora más destacada ha sido la instalación de ascensores, que mejoran sustancialmente la accesibilidad de los vecinos a sus viviendas”, precisó.

Díaz se mostró satisfecho por el cambio que han experimentado las viviendas, con importantes mejoras funcionales. Asimismo, se prevé que a lo largo del mes de junio se entregue a las comunidades de vecinos la documentación para que puedan hacer los trámites de contratación para poner en funcionamiento los nuevos ascensores.

El alcalde estuvo acompañado por la concejala de Vivienda, Flora Marrero, y representantes de la empresa pública Muvisa, que junto con vecinos visitaron varias áreas de la urbanización, como una nueva escalera, que también va a beneficiar a los comercios de la zona.

Las obras de rehabilitación se han desarrollado a lo largo de 2016 y lo que va de 2017 y han consistido en la instalación de ascensores, la reurbanización de zonas comunes, obras de accesibilidad rehabilitación de fachadas, impermeabilización de cubiertas. Respecto a la mejora de las instalaciones, se ha adecuado la centralización de contadores y del espacio para telecomunicaciones para los bloques que no disponían del mismo. Las obras han sido cofinanciadas por el Ayuntamiento de La Laguna, el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma y los propietarios.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.