MICHELLE ALONSO COLABORA CON EL CAMPEONATO EUROPEO DE CONDUCTORES DE TRANVÍA

en ISLA el .

Un total de 24 equipos de 14 ciudades competirán este domingo 4 de junio en el tramo de Bravo Murillo, por ser los mejores conductores de tranvía 

Metrotenerife y la Sociedad de Desarrollo capitalina desarrollarán durante el campeonato diversas actividades de dinamización incluidas en la iniciativa ‘Ven a Santa Cruz’

Metrotenerife tiene todo listo para que este domingo 4 de junio, en el entorno de la plaza de Europa y en el tramo de vías de Bravo Murillo, arranque la sexta edición del Campeonato Europeo de Conductores de Tranvía en la que se darán cita 24 equipos procedentes de 14 ciudades del continente. La medallista paralímpica y reciente Medalla de Oro de Canarias 2017, Michelle Alonso, se suma a esta celebración cediendo su imagen para distintos soportes de este evento internacional en el que participarán conductores de Alemania, Suecia, Hungría, Austria, Bélgica, Italia, Portugal, España, Francia, Irlanda, Noruega, Suiza, Holanda y de Israel, como país invitado.

Bravo Murillo, circuito de pruebas

Tras Budapest, Barcelona, Viena y Berlín, el campeonato llega a la ciudad de Santa Cruz este domingo 4 de junio. El tramo de Bravo Murillo, entre las calles San Sebastián y General Gutiérrez, se convertirá desde las 10:00 horas en un circuito cerrado de pruebas donde los conductores medirán sus habilidades a los mandos del tranvía de Tenerife, modelo Citadis 302. La competición constará de dos rondas, mañana y tarde, y como equipo anfitrión, el tándem de Metrotenerife formado por Cándida Suárez Cairos y Vicente Ruiz Rodríguez, será el encargado iniciar el campeonato.

Los árbitros valorarán la precisión de los conductores a través de cinco pruebas, en las que, entre otras, se verán los tranvías alcanzando velocidades y frenadas en tramos concretos, parada en un punto determinado del andén, aproximaciones a obstáculos laterales, y un tranvía que participará en el juego de bolos. Ésta última es una de las pruebas más esperadas por el público y consiste en chutar con el tranvía un enorme balón para derribar unos bolos gigantes. Todo ello debe realizarse en un tiempo concreto para poder puntuar.

El equipo que obtenga la puntuación más alta se proclamará vencedor de esta sexta edición. Asimismo, se premiará tanto a los equipos como a los conductores y conductoras que realizarán cada una de las pruebas.

En la plaza Europa se instalará un escenario donde el público asistente podrá seguir las diferentes pruebas de la competición a través de la retransmisión en directo y a pie de pista; la señal será emitida al mundo vía streaming por el Canal Tenerife TV (canaltenerifetv.com).

Actividades de dinamización

Para ese día Metrotenerife prepara una gran fiesta en la plaza de Europa y a lo largo de la avenida Bravo Murillo de Santa Cruz para celebrar los diez años de servicio del tranvía. Una jornada festiva en la que habrá actuaciones musicales; actividades de dinamización infantil organizadas por Zona Comercial Tranvía; el Tranvía Estafeta de Correos estará en la plaza General Gutiérrez, donde un funcionario de correos ofrecerá al público una postal conmemorativa que se matasellará con la imagen del campeonato además este especial tranvía albergará una exposición sobre filatelia y transporte titulada ‘Tranvías, Filatelia y otros Coleccionismos’, compuesta por 150 piezas; también habrá actividades organizadas por la Sociedad de Desarrollo en la Plaza de la Concepción, dentro de una nueva edición de ‘Ven a Santa Cruz’.

Con motivo de la celebración del campeonato, el servicio regular del tranvía sólo estará operativo entre las paradas La Trinidad-Teatro Guimerá a partir de las seis de la mañana del domingo hasta la finalización del acto. En colaboración con Titsa, se establecerá un servicio gratuito de guaguas para trasladar a los usuarios entre las paradas Intercambiador-Teatro Guimerá, en ambos sentidos.

 

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.