La Obra Social ‘la Caixa’ dona material sanitario a la Agrupación de Protección Civil de Güímar en vías de constitución

en GUIMAR el .

La Obra Social ‘la Caixa’, a través de la oficina de Güímar representada por su Directora Nuria Padilla, dona material sanitario para el camión de puesto avanzado correspondiente a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Güímar, tras una reunión en el Excmo. Ayuntamiento de Güímar con el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Amador, en la que sentaron bases de colaboración común.

El Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad de Güímar se encuentra en vías de crear la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil con el fin de ejercer una labor altruista y solidaria de protección de personas y bienes, con una, cada vez mayor, presencia en numerosas actividades, actuando no solo ante situaciones excepcionales de calamidad, emergencia y grave riesgo, sino en muchas otras ordinarias de naturaleza cultural, deportiva o de ocio, entre otras, actuaciones que ha venido produciendo un elevado nivel de valoración y reconocimiento, tanto de organismos públicos y entidades privadas, como ha sido este el caso, así como, en general, de la ciudadanía.

Para el desarrollo de la labor que desempeñan estas agrupaciones de voluntariado, es preciso dotarlas de medios materiales adecuados que les permitan atender la demanda de servicios que se le soliciten, de la manera más eficaz y eficiente posible, por lo que el Excmo. Ayuntamiento tiene proyectado acometer diversas acciones con el fin de dotar a esta agrupación de todo lo necesario para el desempeño de su labor.

Esta colaboración de la Obra Social ‘la Caixa’ se enmarca dentro de sus líneas estratégicas para atender colectivos vulnerables, dando más oportunidades en el ámbito de salud a las personas que más lo necesitan, dotando a la Agrupación con un maletín sanitarizado de apoyo, así como un elemento tan necesario como son las sillas anfibias.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.