II Festival Solidario “Por Amor al Arte”

en DONDE IR LA LAGUNA el .

El Centro Ciudadano El Tranvía, ubicado en el barrio lagunero de La Cuesta, acogerá en la tarde de este sábado, 3 de junio, el Festival Solidario que girará entorno a los cinco continentes y que, en esta ocasión se denomina “Viajar por el Mundo”.

Este acto, organizado por las Mujeres HERTE (Mujeres Herreñas de Tenerife) y cuya secretaria es Isabel Expósito, dará comienzo a las 19:00 horas, participando en el acto los diferentes colectivos que hacen uso del Centro Ciudadano y que, de una manera u otra, están vinculados al Arte.

En la tarde de este sábado, este acto nos brinda la oportunidad de disfrutar de la actividad preparada para la ocasión por el Colectivo de Gente Joven, Danza, Teatro, así como del Taller de Pintura, Narrativa y Música. En este punto también mencionamos la colaboración que realizan los grupos folclóricos que hacen uso del Centro, si bien, destacamos que esta vez su aportación está orientada a los instrumentos musicales.

El Festival Solidario Por Amor al Arte cumple su segundo año. Nació este evento con el fin de colaborar con diferentes ONGs, teniendo en cuenta sus necesidades.

El pasado año 2016, Por Amor al Arte dedicó este festival al centro infantil Padre Laraña, recaudándose varias cajas de material escolar (lápices, bolígrafos, folios, cuadernos, libros de pintar, pinturas….) y alimentos, cubriendo así parte de las necesidades de este lugar que dedica su personal y tiempo a los más “peques” de nuestra sociedad.

En esta segunda edición, la solidaridad tiene su objetivo en Aldeas Infantiles y se solicita al público que acuda a presenciar y disfrutar de este recorrido por el arte y por el mundo, que lleven cualquier tipo de material escolar.

Como hemos expresado, “Viajar por el Mundo” es la temática elegida para celebrar el Festival, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, de grupos y colectivos, así como de algunas empresas y de la aportación que realiza, de manera especial, la periodista María del Pino Fuentes, quien, con su voz, nos guiará hacia un Mundo más humano.

Además, durante el espectáculo seremos sorprendidos por personajes relevantes del mundo de la Cultura y el Deporte que estarán presentes en el acto, al igual que los niños y niñas de Aldeas Infantiles que participarán con una actuación especial.

Ven. Trae algo de material escolar. Disfruta de un buen rato. Colabora con los peques de Aldeas Infantiles y ayuda a crear un Mundo más sonriente.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.