El área de Aguas reduce un 17% las fugas ocultas en el servicio

en LA LAGUNA el .

Mónica Martín destaca que Teidagua se ha convertido desde La Laguna en un referente en el control de calidad y desarrollo tecnológico.

Teidagua, empresa mixta encargada del ciclo integral del agua en La Laguna, ha llevado a cabo una importante apuesta desde el año 2016 en eficiencia hidráulica y energética que le ha permitido detectar un 17% más de fugas ocultas con respecto al año anterior. La primera teniente de alcalde y concejal de Aguas de La Laguna, Mónica Martín, destacó que las fugas ocultas son una fuente silenciosa de desperdicio del agua y por eso son tan importantes los avances que hemos conseguido en los últimos tiempos.

Martín señaló que Teidagua se ha convertido desde el municipio en un referente en el control de calidad y desarrollo tecnológico. “La alta cualificación de nuestro personal, la apuesta por la última tecnología y la larga experiencia en diversos campos que abarca el ciclo integral del agua hacen que nuestra empresa actúe con una eficiencia y una garantía ampliamente demostradas”, añadió la edil socialista.

La empresa mixta ha trabajado durante los últimos años en sectorización y ente de control, así como en instrumentación de detección de fugas. Los nuevos contadores instalados han permitido trabajar sobre la parte no medible al adaptarlos a los consumos, obteniendo una mejor calidad de medición y un registro más real, ya que se iguala el agua suministrada con la registrada.

Una sectorización integrada en telecontrol proporciona una mayor velocidad de respuesta el detectar una avería oculta. Un ratio muy claro es que a misma longitud de red inspeccionada durante los dos últimos años, se ha identificado casi un 20% más de fugas ocultas.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.